Enrique Aguirre preside período 2021 de AmCham Panamá

Enrique Aguirre preside período 2021 de AmCham Panamá

La Junta Directiva continuará con los proyectos que exitosamente se han desarrollado hasta ahora, así como aportará un liderazgo innovador, resiliente y motivador para luchar por la recuperación.

La Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham), inició un nuevo periodo en su Junta Directiva, la cual está presidida por el socio Enrique Aguirre.

Una información procedente de AmCham Panamá, destacó las palabras de despedida del presidente saliente, Luis H. Moreno IV, quien expresó: “A pesar de las adversidades inimaginables que nos trajo el 2020, logramos añadir valor a nuestra membresía, apoyándolos a navegar y adaptarse a los constantes cambios normativos, cumpliendo con nuestros objetivos y con nuestra misión”. 

Además, el presidente saliente exaltó la labor de AmCham “como vocero firme y consistente de las virtudes de hacer negocios con los Estados Unidos” y recordó algunos de los logros de AmCham para el período 2020 en áreas de promoción del comercio y la inversión así como del crecimiento económico sostenible. 

Por su parte, el presidente entrante, Enrique Aguirre, agradeció la presencia de los invitados y expresó sus felicitaciones al presidente saliente por su dedicación y logros alcanzados durante su gestión, especialmente en este año tan difícil.

Aguirre presentó su agradecimiento al presidente Luis H. Moreno IV, “por su liderazgo en la gestión de un año nada sencillo como lo fue el 2020, así como toda su apertura y consejos en el proceso de transición”.

Según la nota informativa, el Ing. Aguirre manifestó su intención de continuar con los proyectos que exitosamente se han desarrollado hasta ahora, así como de aportar un liderazgo innovador, resiliente y motivador para luchar por la recuperación.

“Me comprometo a llevar a cabo una gestión enmarcada dentro de la ética y la moral, así como el respeto a los principios del “rule of law” como fundamentos vitales para la toma de decisiones y nuestro proceder”, remarcó Aguirre.

En ese contexto resaltó los 3 pilares estratégicos dentro de los cuales se enmarcarán su gestión y planes para este año: “incrementar el valor agregado para sus miembros apoyando la construcción de capacidades y conocimientos para la exportación de productos y servicios; aportar al crecimiento económico sostenible, mediante el incentivo a la inversión en manufactura y la transmisión de conocimientos; y, por último, desarrollar las relaciones comerciales con USA, Latinoamérica y el Caribe, mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el gobierno de Panamá y Estados Unidos”.

La Junta Directiva, está integrada, además, por: el vicepresidente, Miguel Bolinaga; tesorera, Patricia Planells de Rengifo; secretaria, Mariela de la Guardia Oteiza; Jean Pierre de Roux, Giomar E. González M., Doriana Hun, Thomas Kenna, Oscar León, Milenne Martin, Sandra Miró Navarro, y Adriana Paredes Ferrer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *