MIDA y ARAP seguirán potenciando al sector pesquero

MIDA y ARAP seguirán potenciando al sector pesquero
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en momentos en que interactuaba con el grupo de pescadores. Foto, MIDA.

Valderrama les reafirmó a los representantes de la Federación Nacional de Pescadores, en el área de El Porvenir, que “este es un sector que tiene un gran potencial para el desarrollo y generación de empleos”.

Como pasos  firmes al incorporar la actividad pesquera al sector agropecuario del país, ha calificado el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, las acciones puestas en marcha por el Gobierno nacional, por conducto de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El punto de vista del ministro Valderrama, se escuchó durante el encuentro con  representantes de la Federación Nacional de Pescadores, en el área de El Porvenir, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, y lo reafirmó al decir que “este es un sector que tiene un gran potencial para el desarrollo y generación de empleos”.

En atención a nota de prensa emitida por el MIDA, “las declaraciones del titular del MIDA se dieron durante el acto de  donación de un congelador para el centro de acopio, que les ayudará a mantener los productos de la pesca refrigerados para conservarlos en perfecto estado”.

La información destacó que Valderrama inspeccionó el centro de acopio que le permitirá a los residentes diversificar sus productos del mar, para que tengan un valor agregado en beneficio de más de 1,200 familias del sector.

En el acto también estuvo presente la directora de la ARAP, Flor Torrijos, quien remarcó su compromiso “de trabajar de la mano con los pescadores, quienes arriesgan su vida en el mar para llevar el sustento económico a sus hogares”.

“Los apoyaremos (a los pescadores) con capacitaciones y el acceso a préstamos a 0%, para que se conviertan en empresarios, a fin de que mejoren su economía y tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

A su vez, la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, enfatizó en” que el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, ha apostado a este sector que estaba “marginado” y que hoy está cobrando prestancia a favor de los pequeños pescadores”.

Asimismo, Gómez expresó que “después de varias décadas se presentó una ley para modernizar el sector y que será de beneficio para todo el país”.

Por su parte, Ernesto Vargas en representación de la federación de los pescadores, agradeció al Gobierno por todo el respaldo brindado, al tiempo que les reiteró a las autoridades  agropecuarias que “sigan trabajando unidos y que no se olviden de este importante sector para la economía”.

La directora de la ARAP, Flor Torrijos, remarcó su compromiso “de trabajar de la mano con los pescadores”. Foto, MIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *