Artesanas panameñas venden sus productos en línea en una exclusiva tienda estadounidense

Artesanas panameñas venden sus productos en línea en una exclusiva tienda estadounidense
Se trata de una experiencia exitosa para las emprendedoras panameñas del sector artesanal y juega un papel importante para impulsar su desarrollo y metas. Foto, MICI.

5 participantes del programa “Vinculando Empresas de Mujeres Centro Americanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”, abrieron sus tiendas en la plataforma norteamericana Etsy.

Los productos elaborados a mano son únicos y muy valorados por quienes buscan originalidad y tradición. Hay personas con habilidades artesanales extraordinarias, con interés de crear, cada vez, mejores obras, pero sin poder comerciarlas exitosamente.

El talento y emprendimiento femenino va en aumento, y gracias al programa “Vinculando Empresas de Mujeres Centro Americanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”, 5 damas venden sus producciones en el mercado internacional a través de la plataforma estadounidense Etsy. Ellas son: Nara Trujillo, (Joyería Sostenible); Luzmina Jalil, (Luzmina’s Corner), Lisbeth González, (Treasures by Liz Sirena); Migdalia Woo, (MojicArt); y Anabela Sánchez, (Creaciones Any). 

Han adquirido conocimientos para mejorar sus negocios y exportar, además de asistencia para que puedan acceder a recursos estratégicos para desarrollar su actividad.

El programa  que les ha favorecido es impulsado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Unión Europea (UE), Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI). Está dirigido, específicamente, a mujeres dedicadas a la industria artesanal para capacitar y fortalecer sus habilidades.

La empresa Etsy se dedica al comercio electrónico y tiene más de 40 millones de compradores. En su sitio web pueden venderse y adquirirse artículos artesanales y cosas curiosas. Tiene piezas inusuales y tesoros vintage, entre otros. En la sección de Panamá se encuentran sombreros, cutarras, joyería de diversos materiales, adornos típicos, almohadones representativos, telas, pinturas, mapas, antigüedades, impresiones de todo tipo, y muchos artículos más, personalizados y con diseños de nuestro país.

Luis Cedeño, jefe de Comercio por Internet del MICI, manifestó: “Gran parte de las artesanas beneficiarias del proyecto se dedican a la confección de piezas de joyería o bisutería hechas 100% a mano, razón por la cual Etsy es la plataforma ideal para ellas ya que sus compradores valoran la posibilidad de encontrar piezas únicas e irrepetibles por las que están dispuestos a pagar más.  Al cumplir los requisitos e incursionar en Etsy nuestras artesanas están apostando al mercado europeo y estadounidense”.

Las 5 empresarias, al igual que otras 15 participantes, se encuentran en la cuarta fase del programa “Vinculando Empresas de Mujeres Centro Americanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”, que ha sido una experiencia exitosa para las emprendedoras panameñas del sector artesanal y juega un papel importante para impulsar su desarrollo y metas.

Las 5 empresarias, al igual que otras 15 participantes, se encuentran en la cuarta fase del programa “Vinculando Empresas de Mujeres Centro Americanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”. Foto, MICI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *