Indonesia incauta un petrolero panameño y otro iraní

Indonesia incauta un petrolero panameño y otro iraní
Fotografía difundida por la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia (BAKAMALA) de los petroleros MT Horse con bandera iraní, izquierda, y MT Frea con bandera panameña en las aguas Pontianak en la costa de la isla Borneo, Indonesia, el domingo 24 de enero de 2021.

Los navíos están siendo investigados bajo las sospechas de la comisión de varias infracciones.

Las autoridades indonesias dijeron que incautaron un petrolero panameño y uno iraní sospechosos de llevar a cabo la transferencia ilegal de petróleo en aguas de su país el domingo.

El portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, Wisnu Pramadita, informó que los petroleros, MT Frea con bandera panameña y  MT Horse con bandera iraní, fueron capturados en aguas frente a la provincia de Kalimantan Occidental de Indonesia.

De acuerdo con Pramadita, estos navíos son sospechosos de varias infracciones, que incluyen no mostrar banderas nacionales, apagar sus sistemas de identificación y fondear ilegalmente, así como derramar petróleo y transferir combustible ilegalmente entre barcos.

Las autoridades escoltaban a los petroleros a Batam en la provincia de las islas Riau para ser investigados, dijo.

“La tripulación está siendo interrogada”, dijo Pramadita, según una nota divulgada por la agencia de noticias AFP. 

En Panamá, la Oficina de Comunicación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dijo a este medio que aún no tienen información oficial sobre la circunstancia.

Indicaron que están investigando cuál es la situación con la nave y la detención realizada por las autoridades de Indonesia.

La AMP, es el ente rector de la actividad marítima de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *