Postulada Ana Matilde Gómez R. para jueza de la CIDH

Postulada Ana Matilde Gómez R. para jueza de la CIDH
Ana Matilde Gómez, abogada y candidata a diputada por la libre postulación. Foto: Henry G. Kinkead M.

La iniciativa la llevó a efecto hoy la Misión Permanente de Panamá ante la OEA.  El cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos será para el periodo 2022-2027.

Una nota emitida por la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó sobre la presentación de la postulación de la Sra. Ana Matilde Gómez Ruiloba, “al cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2022-2027”. 

La misiva de la Misión Permanente de Panamá, dirigida a la Secretaría General de la OEA, destacó que la postulación de Gómez Ruiloba (y, por supuesto, del resto de otros candidatos de los países miembros de este organismo), se tratará durante las  elecciones que se realizarán en el marco del quincuagésimo primer periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Asimismo, la representación diplomática de Panamá en esta institución, solicitó a la Secretaría General de la OEA, “distribuir a todas las Misiones Permanentes, esta comunicación, junto con la reseña biográfica de la Sra. Ana Matilde Gómez Ruiloba”.

Respecto a esta iniciativa, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy hemos postulado la candidatura de Ana Matilde Gómez para la Corte Interamericana de Derechos Humanos, nuestra apuesta para incluir a la primera panameña en la importante institución de justicia internacional”. 

Una Respuesta
  1. Ana Matilde Gómez es una excelente profesional con experiencia y trayectoria , pero aquí los señores corruptos se opone a su postulación por lo tanto me parece muy bien la opinión de la diputada Kayra Hardding.
    Mucho señala que fue condenada pero esa condena fue por presión del ejecutivo el entonces presidente Martinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *