Promueven igualdad de género y liderazgo de las mujeres

Promueven igualdad de género y liderazgo de las mujeres
El 42% de las posiciones de liderazgo en Nestlé Región Centroamérica, están a cargo de mujeres.  Foto, Nestlé / Getty Images.

Nestlé es una empresa que entiende que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que es un tema de desarrollo, tanto social como económico.

La compañía Nestlé anunció que se ha sumado al Programa de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), por sus siglas en inglés, como parte de su esfuerzo por continuar promoviendo la igualdad de género, el liderazgo de las mujeres y su desarrollo.

Una información emitida por esta empresa señaló que “su incorporación se oficializó en el marco de la celebración del décimo aniversario de la creación de este programa, durante el evento de la “Firmatón de WEPs” virtual.  Nestlé fue uno de los 8 nuevos miembros que firmó su participación a esta comunidad global, que impacta los ecosistemas de género a nivel local, regional y global”. 

“En Nestlé nuestra clave es el respeto a la diferencia y a la diversidad. No solo adelantamos políticas enfocadas a promover el desarrollo de la mujer en puestos de liderazgo, sino que en la organización adelantamos acciones muy claras para acompañar a la mujer en sus diferentes roles, no solo como profesionales”, realzó la directora regional de Recursos Humanos, Anna Elisa Castillo. 

Es importante resaltar que Castillo mantiene, bajo su responsabilidad, la gestión humana de cerca de 4,000 colaboradores en toda la región.

Asimismo, la declaración empresarial indicó que, “el evento fue propicio para destacar que empresas como Nestlé incorporan su compromiso con los WEPs mediante: la innovación de sus productos, donde los estilos de pensamiento, comunicación y relacionamiento con los consumidores, se ve mayormente reflejada esa paridad de género; la cultura, con ambientes de trabajos libres de discriminación y acosos, y en la comunidad, donde brinda oportunidades por igual al mejor talento sin distinción de género”.

También se informó que “el 42% de las posiciones de liderazgo en Nestlé Región Centroamérica, están a cargo de mujeres. Hay países dentro de la región donde ese porcentaje representa hasta un 60% del total de las posiciones de liderazgo a cargo de excelentes profesionales mujeres”.

“La empresa lleva ya varios años impulsando el incremento de la participación de las mujeres en sus operaciones. Lo cual se ha visto manifestado en sus comités directivos con planes de sucesión sólidos, el programa de mentores para mujeres en proceso hacia cargos de liderazgo, la promoción de un liderazgo con características femeninas, y una política de remuneración acorde con el cargo y no con el género”, precisó la noticia. 

Añadió que “acciones proactivas que se implementaron antes de la adopción de la Ley 56 de 2017 en la República de Panamá, que establece una cuota del 30% de mujeres en juntas directivas de entes públicos y privados.  Nestlé es una empresa que entiende que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que es un tema de desarrollo, tanto social como económico”.

Se acentuó que “los WEPs, que se sustentan en normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, son un vehículo importante para la entrega de resultados corporativos en las dimensiones de igualdad de género en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Este acto de compromiso fue liderado por ONU Mujeres y SUMARSE-Pacto Global de las Naciones Unidas.

 

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