Mantiene una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación, por delitos de conspiración de tráfico de drogas.
Unidades policiales de Interpol Panamá y del Servicio Nacional de Migración (SNM) lograron detectar a un guatemalteco requerido por los Estados Unidos, intentando usar el territorio panameño como tránsito.
Se trata de Luis Ramírez Diéguez, quien mantiene una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación, por delitos de conspiración de tráfico de drogas.
El pasado jueves 21 de enero, Ramírez Diéguez fue descubierto por las autoridades panameñas al llegar en un vuelo de transito procedente de Colombia con destino final a Guatemala.
Fue presentado en una audiencia de control a los Magistrados del Tribunal de Apelaciones quienes dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ramírez Diéguez es el tercer ciudadano extranjero que es detectado en los últimos 10 días, por las autoridades asignadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen que mantienen orden de aprehensión por los Estados Unidos.