El Centro Pompidou de París cerrará por obras entre 2023 y 2027

El Centro Pompidou de París cerrará por obras entre 2023 y 2027
El Centro Pompidou de París, fue inaugurado por iniciativa del expresidente Georges Pompidou. Foto, Anne-Christine Poujoulat / AFP.

El Pompidou, uno de los museos más visitados de París, con su famosa escalera exterior en forma de oruga, fue inaugurado en 1977 y reabrirá sus puertas en ocasión de su 50ª aniversario.

El Centro Pompidou de París, museo nacional de arte moderno, cerrará por obras de restauración entre 2023 y 2027, anunció ayer lunes la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.

“Había dos opciones sobre la mesa: una consistía en restaurar el Centro manteniéndolo abierto y otro cerrarlo completamente. Elegí la segunda, puesto que demoraba menos y era menos cara”, explicó la ministra al diario Le Figaro.

El Pompidou, uno de los museos más visitados de París, con su famosa escalera exterior en forma de oruga, fue inaugurado en 1977 y reabrirá sus puertas en ocasión de su 50ª aniversario. Más de 250 millones de personas visitaron sus exposiciones, según cifras de 2018.

El centro emplea a algo más de un millar de personas.

Las obras, para eliminar el amianto y renovar el edificio, arrancarán en 2023.  Eran indispensables para evitar la corrosión del edificio situado en pleno centro de París, que alberga grandes colecciones de arte moderno y contemporáneo y amplios espacios de exposición, además de una nutrida biblioteca.

El museo fue inaugurado por iniciativa del expresidente Georges Pompidou.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *