La pandemia estableció nuevas medidas en proceso de matrícula de la UP

La pandemia estableció nuevas medidas en proceso de matrícula de la UP
Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, explicó los cambios en el proceso de matrícula. Foto, Universidad de Panamá.

Las pruebas de Orientación Psicológica, de la Universidad de Panamá, se aplicarán solamente a la Facultad de Arquitectura y Carrera de Administración Policial.

La Universidad de Panamá (UP), ante la situación de la pandemia estableció medidas concernientes al proceso de su matrícula, informó el rector Eduardo Flores Castro.

Las  pruebas de Orientación Psicológica se aplicarán solamente a jóvenes interesados en ingresar a facultades que las requieran para su índice predictivo, es decir, la Facultad de Arquitectura y Carrera de Administración Policial.

La casa de estudios superiores tiene 23,000 estudiantes inscritos con la documentación completa  y sus respectivas pruebas de Capacidades Académicas (obligatoria) y la de Conocimientos Generales (según facultad).  Próximamente se informará otra fecha para los estudiantes inscritos al 15 de enero que no hayan podido realizarlas.  Se hará  una nueva convocatoria de admisión para las carreras de programas anexos universitarios en que haya cupo.

Las decisiones,  tomadas en coordinación con la Dirección General de Admisión y la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica, fueron anunciadas en un comunicado con fecha 25 de enero.

Aunque este proceso de matrícula ha sido de muchos cambios y se está realizado por primera vez virtualmente, tiene una cifra de aspirantes sin precedentes, 10 mil más que el año anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *