Nuevo jefe de Estado Mayor en España, tras dimisión del predecesor por vacunarse antes

Nuevo jefe de Estado Mayor en España, tras dimisión del predecesor por vacunarse antes
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del Almirante General Teodoro López Calderón como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Foto: Armada Española/Twitter

El almirante sucede al general del aire Miguel Ángel Villarroya, de 63 años, quien renunció el sábado tras conocerse que se había vacunado contra el nuevo coronavirus sin cumplir el estricto protocolo del gobierno.

El gobierno español nombró este martes un nuevo jefe de Estado Mayor, después de que el precedente dimitiera el sábado al conocerse que se saltó el protocolo para poder vacunarse antes contra el covid-19.

El ejecutivo de izquierdas de Pedro Sánchez anunció así el nombramiento del almirante general Teodoro López Calderón, de 66 años y con 47 de servicio en las Fuerzas Armadas.

El almirante sucede al general del aire Miguel Ángel Villarroya, de 63 años, quien renunció el sábado tras conocerse que se había vacunado contra el nuevo coronavirus sin cumplir el estricto protocolo del gobierno, que está priorizando de momento al personal sanitario y a los ancianos en residencias, y a personas de más edad.

En la polémica sobre estas vacunaciones fuera de protocolo se vieron implicados otros miembros del Estado Mayor. Uno de ellos, el enlace de la Guardia Civil en la cúpula militar, fue cesado por el ministerio del Interior.

También se vieron implicados varios políticos. Este martes se produjo una nueva dimisión por este motivo, la del consejero de Sanidad del enclave español norteafricano de Ceuta, Javier Guerrero.

Días antes tuvo que dimitir el consejero de Salud de la región de Murcia, Manuel Villegas, por vacunarse antes de su turno.

“Según nos consta (…) ningún ministro se ha vacunado, y los ministros se vacunarán cuando les toque”, comentó a propósito este martes la portavoz del gobierno de España, María Jesús Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *