Concolón del 27 de enero de 2021

SUENA, SUENA

Ya a lo interno del palacio de San Felipe, se escucha sobre cambios en la estructura del Gobierno, como la gente del IMA, ASEO y la DGI, quien va de segundo en Cancillería. Sin contar con otros cambios que ya se realizaron iniciando el mes del nuevo año.

PARA LA HORCA

En Japón, recientemente condenaron a muerte al llamado “Asesino del Twitter”, porque captó a sus 9 víctimas por esa vía. Después de la condena, pidió casarse en la cárcel, igual que otro asesino en serie que acá, sospechosamente, ha recibido un trato extremadamente benévolo.

PALERA

A la que le están dando palo cerrado es a la ex procuradora Ana Matilde Gómez. Dice la diputada Mayín Correa que es un exabrupto su designación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

NUEVA MENTALIDAD

Con la llegada a la jefatura de la Policía de los Comisionados Medina y Álvarez, se esperan positivos cambios. La transparencia y el respeto a los ciudadanos y a los miembros de la institución será la prioridad. La humildad y disciplina de estos egresados de academias de México y Uruguay, esperamos que dejen positiva huella.

ABOGADOS COMPLACIDOS

Con el nombramiento del Comisionado Medina, quien durante cinco largos años compartió con muchos colegas en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Panamá, como ellos aprendió la importancia del respeto a los derechos humanos y a la autoridad civil para la institucionalidad democrática.

INMUNIDAD DE REBAÑO

La pandemia se acabará en Panamá con la vacunación de los mayores de 16 años y de aquellos que no se han infectado con el virus. Por lo menos se deberán vacunar más de tres millones de personas, así que esto todavía tomará su tiempo. ¡Paciencia franciscana, no hay de otra!

AMLO Y SLIM

Los mexicanos con más poder político y económico están picados por el bicho maldito, que ya se ha llevado a más de 150 mil mexicanos en los cachos. Parece que no acataron la campaña de la Secretaría de Salud, que promocionaba a la súper héroe Susana Distancia y su escuadrón de la Salud. ¡Órale fuerza y a recuperarse güey!

COLCHICINA EN FAMA

Un medicamente antiguo para la inflamación de la gota, ahora resulta que sirve cuando el bicho maldito te ataca y otro medicamento viejo llamado Ivermectina, que se usa para parásitos, piojos y ladillas, es el que usan como preventivo. Al son que vamos siempre hay que tener en el botiquín aspirina, mentholatum, agua oxigenada, leche de magnesia y bicarbonato. ¡Ataja!

UN RESPIRO

El que respira aliviado es el exministro Ferrufino, luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó un fallo del Juzgado Primero Penal, que concedió un sobreseimiento definitivo a su favor y su esposa Milena Vallarino de Ferrufino.

¿MEDIDAS CON AVIVATOS?

El comentario en todos los sectores, tanto de la salud  como de  la sociedad en general, es si se tomarán medidas con los avivatos que se  vacunaron  por encima de los de la primera línea de riesgo.  Igual responsabilidad tiene el que lo hace como el que lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *