Creada Autoridad para atraer inversiones

Creada Autoridad para atraer inversiones
El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, fue quien presentó la iniciativa de la creación de la Autoridad Nacional para la Atracción de Inversiones (ProPanamá). Foto, MICI.

Facilitar la inversión en sectores que se conviertan en motores de desarrollo, como la economía del conocimiento y las industrias creativas o tecnologías disruptivas, parte de las funciones de la nueva autoridad.

El Consejo de Gabinete dio visto bueno a la aprobación de la Autoridad Nacional para la Atracción de Inversiones (ProPanamá), que entre sus funciones tendrá las de promover, coordinar y ejecutar las políticas y estrategias en materia de atracción de inversiones y exportaciones.

De acuerdo a un comunicado, el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá), será presentado ante la Asamblea Nacional, en los próximos días.

La estructura de ProPanamá estará conformada por una junta directiva, que será el máximo órgano gestor de la Autoridad, contará con un administrador y un subadministrador, comités consultivos y unidades operativas.

La junta directiva en mención, la conformarán los ministros de la Presidencia, Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias, dos directivos del sector privado —nombrados por el presidente de la república— y un representante de la Contraloría General de la República.

De acuerdo a la información, la precitada Autoridad tendrá a su cargo, la responsabilidad de promover, coordinar y ejecutar las políticas y estrategias en materia de atracción de inversiones y exportaciones, que contribuyan al desarrollo económico y social del país, de acuerdo con las políticas nacionales de desarrollo que establezca el Órgano Ejecutivo.

ProPanamá, tendrá como parte de sus otras responsabilidades, facilitar la inversión en sectores que se conviertan en nuevos motores de desarrollo, tales como la economía del conocimiento y las industrias creativas o las tecnologías disruptivas a la industria, el comercio y otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *