Diputada Rodríguez pide que se retire postulación de Ana Matilde Gómez a la CIDH

Diputada Rodríguez pide que se retire postulación de Ana Matilde Gómez a la CIDH
La diputada Zulay Rodríguez. Foto: Asamblea Nacional

Asevera que, Gómez, supuestamente, sería utilizada como “un arma de persecución política internacional”.

La diputada por el partido PRD, Zulay Rodríguez solicitó a la canciller de la República Ericka Moynes, retirar la postulación de la exdiputada Ana Matilde Gómez a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Le solicito respetuosamente a la Ministra Ericka Moynes, que retire la postulación de la señora Ana Matilde Gómez y que ponga esa decisión en manos de una comisión consultiva integrada por el Colegio Nacional de Abogados, las Universidades y la sociedad civil organizada”, señaló la diputada en Twitter este 27 de enero

El 25 de enero, la canciller, anunció que Panamá presentó ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la candidatura de Gómez para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CortelDH).

“Ana Matilde fue una cómplice del Varelismo en la Asamblea Nacional. En el período pasado el expresidente Varela fue denunciado en innumerables ocasiones en la CIDH. Es evidente que esa señora sería utilizada como un arma de persecución política internacional”, señaló la diputada en varios mensajes colgados en Twitter.

Agregó que, si se tenía la oportunidad de distinguir a un jurista panameño con su postulación en la CIDH, entonces debió haberse consultado al Colegio Nacional de Abogados o al Consejo de Rectores de Panamá y subraya que esos eran los organismos indicados para proponer a un candidato ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *