Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles ayer martes para recordar a Kobe Bryant, un año después del día en que el legendario exjugador de la NBA, su hija Gianna y otras siete personas, fallecieran en un accidente de helicóptero.
Los fanáticos depositaron flores y recuerdos de Los Ángeles Lakers en un monumento improvisado fuera del Staples Center, la arena donde Bryant se convirtió en un ícono de la ciudad a lo largo de dos décadas de carrera.
Bryant, de 41 años, su hija y otros pasajeros murieron el 26 de enero del año pasado, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra una ladera en Calabasas, en momentos en que reinaba la niebla en la zona.
En una publicación en Instagram, la viuda de Bryant, Vanessa, publicó una carta que había recibido de uno de las mejores amigas de su hija. Una parte del texto decía: “Probablemente hayas escuchado esto, pero si alguna vez me convierto en madre, espero que mi hija resulte exactamente como la tuya”.
“Vanessa Bryant agregó en la publicación: “Extraño mucho a mi bebé y a Kob-Kob también. Nunca entenderé por qué/cómo esta tragedia pudo haberle sucedido a seres humanos tan hermosos, amables y asombrosos”.
El excompañero de Bryant en los Lakers, el español Pau Gasol, fue uno de los que tuiteó recordando a Kobe.
– “Te extraño hermano” –
“Te extraño, hermano … no pasa un día en que no estés presente en lo que hago”, escribió el internacional español. “Tu espíritu, tu impulso, tu ambición, tu amor … sigue brillando en mi vida y en muchas otras … Espero que tú y Gigi estén sonriendo al ver lo fuertes, dulces y asombrosas que son tus chicas”.
La leyenda de los Lakers, Earvin “Magic” Johnson, publicó una foto suya con el uniforme de los Lakers junto a Bryant.
“Kobe será mi hermano de los Lakers de por vida”, escribió Johnson.
Los Lakers publicaron una fotografía en blanco y negro de Bryant dando un cariñoso beso en la cabeza de su hija junto a la leyenda: “La familia es para siempre”.
Otras franquicias deportivas de Los Ángeles también rindieron homenaje. El equipo de béisbol de los Dodgers publicó una foto del montículo de lanzar en el Dodger Stadium adornada con el número de la camiseta “24” de Bryant con los colores de los Lakers.
El equipo de Los Ángeles Galaxy, de la MLS, también recordó a Bryant y a su hija, con una leyenda que refleja sus apodos: “Mamba y Mambacita para siempre.
Bryant ganó cinco campeonatos con los Lakers durante su carrera, antes de retirarse finalmente en 2016.
– Arte callejero en honor a Kobe –
La inesperada y trágica muerte del exjugador, generó de inmediato la movilización de artistas callejeros que con murales a gran escala, en las calles de Los Ángeles, rindieron tributo al campeón.
Dentro del campo, una emotiva temporada-2020 para los Lakers culminó en octubre pasado con LeBron James liderando al equipo a su primer campeonato de la NBA en 10 años.
El equipo no jugará este martes y no planea un homenaje formal a Bryant cuando juegue en Filadelfia el miércoles.
Sin embargo, el primer aniversario de la muerte de Kobe cala hondo en el equipo.
El estelar LeBron dijo el fin de semana pasado que todavía estaba luchando para aceptar la muerte de su gran amigo.
“Hay un dicho que dice, ‘El tiempo lo cura todo'”, dijo LeBron. “Y tan devastador y trágico como fue y sigue siendo para todos los involucrados, solo el tiempo (ayudará)”.
“Todo el mundo tiene su propio proceso de duelo”, agregó, explicando que lo único que pueden hacer como ‘familia Laker’ es apoyarse para transitar el duelo.
Y mientras el mundo recuerda con emoción la partida del anotador, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte local se prepara para anunciar el 9 de febrero los resultados de su investigación sobre el accidente.