Expresidentes de gremios privados lanzan CONEXPA

Expresidentes de gremios privados lanzan CONEXPA
Ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Líderes del sector privado buscan canalizar su experiencia profesional, académica, emprendedora y gremial.

Reconocidos líderes del sector privado panameño se asociaron para conformar el Consejo de Expresidentes de Gremios de Panamá (CONEXPA), una nueva agrupación que tiene como objetivo contribuir con su experiencia al desarrollo ético del país, en pro de lograr un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.

Entre los miembros figuran los expresidente de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), Rolando Álvarez, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), Nicolas Vukelja Duque, del Consejo Empresarial Logístico (COEL), Enrique Clement y de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Rosmer Jurado.

También Gianela Rivas, de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR), Dacil Acevedo, del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), Desiree Montero, de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas (UNCAP), y el director de la empresa panameña de Super Cargo, Carlos Chuljak.

Durante el lanzamiento virtual de CONEXPA, realizado ayer 27 de enero de 2021, se informó que esta es una asociación sin fines de lucro –en formación- fundada por líderes del sector privado que participan a título personal y ad honorem para canalizar su experiencia profesional, académica, emprendedora y gremial, como expresidentes de gremios, federaciones y asociaciones del sector privado.

El lanzamiento contó con una disertación especial sobre “El Liderazgo del Sector Privado en la Recuperación Post COVID-19” a cargo del Dr. Bernardo Kliksberg, asesor internacional de CONEXPA, quien es considerado mundialmente el creador del concepto de ética para el desarrollo, padre de la gerencia social y gurú de la responsabilidad social empresarial.

Los miembros de CONEXPA son acompañados en su labor por un Consejo Asesor que cuenta con importantes personalidades del quehacer nacional tales como Julio Escobar, Eduardo Pazmiño, Michelle Muschett y René Quevedo.

En su presentación indicaron que desde CONEXPA buscan incubar las experiencias de muchos expresidentes de gremios del sector privado, para replicar y escalar las buenas prácticas a nivel gremial y canalizarlas a través de asesoría, capacitación, generación de conocimiento, realización de proyectos innovadores y pioneros en el país, con el objetivo de apoyar al fortalecimiento institucional del sector gremial en el país.

Asimismo, se resaltó que CONEXPA busca permear a través de la educación, la docencia y experiencia de sus miembros, a las futuras generaciones de líderes de gremios y asociaciones del sector privado del país como una contribución a mejorar la competitividad y posicionamiento del sector empresarial en Panamá y su aporte para un desarrollo ético del país.

 Al cierre del evento, su mensaje en relación a la recuperación de la crisis que actualmente vivimos, se recalcó que Panamá nos necesita a todos, que se debe liderar con el ejemplo desde el sector privado, el cual juega un rol clave en la reactivación económica del país, para no dejar a nadie atrás, para trabajar a favor del país, y lograr un verdadero desarrollo sostenible de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *