Fijan fecha de juicio contra José Miguel Guerra por delito contra el honor en perjuicio de Álvaro Alvarado

Fijan fecha de juicio contra José Miguel Guerra por delito contra el honor en perjuicio de Álvaro Alvarado
David Cuevas, abogado de Álvaro Alvarado. Foto: Captura de pantalla.

Cuevas defensa de Alvarado explicó que, la acumulación de seis querellas más agravante, Guerra podría enfrentar una pena de 105 meses de cárcel.

Este 28 de enero, se dictó el auto de apertura a juicio en contra del comunicador José Miguel Guerra, tras la culminación de la etapa intermedia en el proceso presentado por el periodista  Álvaro Alvarado.

Guerra podría afrontar una condena de prisión de 105 meses, esto debido a las implicaciones del caso, así lo indicó el abogado David Cuevas, representante de Alvarado. “Pese a que las condenas por calumnia e injuria donde las penas son bajas de 12 meses a 18 meses de prisión, este señor puede afrontar una condena de ciento cinco meses de prisión, eso se debe a que reiteradamente le atribuyó falsamente hechos delictivos a mi representado y de conformidad a lo que establece el Artículo 85 de Código Procesal Penal se considera un delito continuado”, explicó el abogado a su salida del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

El acusado, José Miguel Guerra al mantener medida cautelar no puede referirse al tema.

Caso

En 2018 la Fiscalía Primera Superior admitió dos querellas por los posibles delitos de calumnia e injuria en perjuicio de Álvaro Abdiel Alvarado. El periodista acusó a Guerra de haberle calumniado al supuestamente señalar que pidió coimas a la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *