Wall Street tropieza por una reactivación que se debilitó según la Fed, índices pierden más de 2%

Wall Street tropieza por una reactivación que se debilitó según la Fed, índices pierden más de 2%
"La Fed reconoció que la reactivación económica se debilitó en los últimos dos meses del año pasado", observó Paul Ashworth, de Capital Economics. Foto, Olivier Douliery / AFP.

En el plano macroeconómico, el FMI lanzó un llamado de alerta sobre un “riesgo de corrección” de los mercados.

Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York perdieron más de 2% ayer miércoles luego de una sesión sacudida por la Fed, que dio cuenta de un debilitamiento de la reactivación de la economía, y agitaciones especulativas.

El índice principal Dow Jones perdió 2,05% a 30.303,17 puntos, el tecnológico Nasdaq 2,61% a 13.270,60 unidades, y el S&P 500 2,57% a 3.750,77 puntos.

Desde la publicación, al comenzar la tarde, del comunicado del Comité Monetario de la Fed que dio cuenta de un “debilitamiento” de la actividad y el empleo en Estados Unidos, los índices, ya en rojo, profundizaron sus pérdidas.

“La Fed reconoció que la reactivación económica se debilitó en los últimos dos meses del año pasado”, observó Paul Ashworth, de Capital Economics.

El mercado comenzó mal la jornada cuando los inversores parecieron preocupados “con la reciente disparada de valorizaciones exacerbadas por una especulación creciente”, destacaron los analistas de Schwab.

Los expertos se mostraron preocupados por el frenesí alrededor de acciones como la del distribuidor de juegos de video GameStop (+134% al cierre a 347,51 dólares) o la de AMC Entertainment Holdings (+301% a 19,90 dólares).

GameStop, una cadena en dificultades, es objeto desde hace cinco días de una batalla entre fondos especulativos que apostaron a la caída del título y traders que compran.

En el plano macroeconómico, el FMI lanzó un llamado de alerta sobre un “riesgo de corrección” de los mercados.

Al cierre del mercado se conocieron una catarata de resultados de empresas.

Facebook facturó más de 28.000 millones de dólares, esencialmente por publicidad, en el último trimestre de 2020, y tuvo una ganancia neta de 11.220 millones de dólares, 53% más que en igual período del año pasado, por la explosión del uso de redes sociales durante la pandemia.

La acción de Facebook ganaba 0,18% luego de la campana de cierre y tras cerrar en baja de 3,51%.

Apple anunció este miércoles un fuerte avance de sus ganancias trimestrales así como una facturación récord en tres meses, por primera vez superior a los 100.000 millones de dólares.

El fabricante del iPhone obtuvo ganancias netas por 28.700 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, un alza de 29% en un año. Los ingresos del grupo alcanzaron la suma astronómica de 111.400 millones de dólares.

De su lado, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla obtuvo ganancias en 2020, pero sus beneficios en el cuarto trimestre decepcionaron y su acción caía 4% en Wall Street.

El grupo obtuvo un beneficio neto de 270 millones de dólares entre octubre y diciembre. Ajustado por acción y sin contar elementos excepcionales, son 80 centavos por título contra 1,01 dólares que esperaban los analistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *