Listo el financiamiento del Plan de Transformación y Mejora Integral del INADEH

Listo el financiamiento del Plan de Transformación y Mejora Integral del INADEH
Tras la rúbrica del convenio, el ministro del MEF, Héctor Alexander, y el director general del INADEH, Moisés Véliz Arosemena.

El Plan de Integración y Mejora Integral del INADEH lo conforman los componentes: Renovación de la Infraestructura y Equipamiento y Fortalecimiento Académico, el cual actualizará y ampliará la oferta de cursos y programas. 

El Plan de Transformación y Mejora Integral del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), se pondrá en marcha pronto, tras la firma del convenio de préstamo realizada por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, en representación del Estado panameño, y la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

Acerca de los antecedentes de esta transacción, nos dio cuenta una nota informativa remitida por el INADEH, la cual precisó que “el préstamo, aprobado en Consejo de Gabinete el 15 de diciembre del 2020, publicado en la Gaceta Oficial 29178-B, es por el orden de los 50 millones de dólares y servirá para poner en marcha la construcción del nuevo Centro de Formación Profesional de Tocumen y desarrollar un proyecto integral para mejorar la calidad y la pertinencia de la oferta educativa para el empleo y el emprendimiento, ampliando las competencias y oportunidades de participación de los beneficiarios de la formación profesional en función de la demanda de los sectores productivos”.

“Como ente beneficiario y ejecutor de este financiamiento -detalló la nota- le correspondió al director general del INADEH, Moisés Véliz Arosemena, rubricar el convenio junto al ministro Alexander. En la ceremonia estuvieron presentes, la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González; la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y presidenta del Consejo Directivo del INADEH, Doris Zapata Acevedo; y el asesor financiero de la institución, René Luciani”.

Es importante destacar que “el Plan de Integración y Mejora Integral del INADEH lo conforman los componentes: Renovación de la Infraestructura y Equipamiento, Fortalecimiento Académico mediante el cual se actualizará y ampliará la oferta de cursos y programas y se brindará capacitación a los instructores. De igual forma lo integra el componente del Fortalecimiento Institucional, en el cual se actualiza el modelo de gestión del INADEH brindando capacitación a los directivos y al personal administrativo de la institución”.

En la imagen, la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González; el ministro Héctor Alexander; el director del INADEH, Moisés Véliz Arosemena; la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y presidenta del Consejo Directivo del INADEH, Doris Zapata Acevedo; y el asesor financiero de la institución, René Luciani.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *