Mingob presentará proyecto de ley que institucionalizará la carrera de protección civil

Mingob presentará proyecto de ley que institucionalizará la carrera de protección civil
El personal de Sinaproc siempre estápresto para atender las consecuencias de los desastres naturales o provocados por el hombre. Foto, Sinaproc.

El proyecto de ley fortalecerá  y reconocerá las condiciones de estos profesionales, institucionalizará  su crecimiento con igualdad de oportunidades, méritos, escala salarial, capacitación, entrenamiento y experiencia, y fortalecerá la estructura de la entidad.

Un proyecto de ley que crea la carrera de protección civil será presentado ante la Asamblea Nacional, de acuerdo a informes de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, el cual busca modificar la Ley No 7 de 11 de febrero de 2005, que reorganiza el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

El Sinaproc es  un “organismo humanitario encargado de prevenir, mitigar, preparar y proteger a la población panameña sobre los efectos que la acción de la naturaleza o acciones del hombre puedan provocar sobre la vida y bienes”. 

En este sentido, “el proyecto de ley fortalecerá  y reconocerá las condiciones de estos profesionales, institucionalizará  su crecimiento con igualdad de oportunidades, méritos, escala salarial, capacitación, entrenamiento y experiencia, y fortalecerá la estructura de la entidad”. 

El proyecto, que fue  iniciativa del presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, se presentará la próxima semana a la Asamblea Nacional.  Esta gestión legislativa coadyuvará en el desarrollo de la carrera de protección civil. 

“Tenemos que poner seriedad a esta carrera que es muy importante en este país”, expresó la ministra de Gobierno. 

El proyecto de ley fortalecerá y reconocerá las condiciones de estos profesionales, institucionalizará su crecimiento con igualdad de oportunidades, méritos, escala salarial, capacitación, entrenamiento y experiencia, y fortalecerá la estructura de la entidad. Foto, Sinaproc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *