El DT de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, inició la cita con un equipo joven y renovado, con el que pretende encarar el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf.
Panamá y Serbia empataron sin goles este jueves en partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en una cita preparatoria de cara al cercano inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar-2022, que mostró la falta de contundencia ofensiva en ambos equipos.
En la primera parte, el juego fue anodino y sin claras llegadas al área. Ni los locales, que trataron de meterle una velocidad más al juego, ni los visitantes, con un mejor trato del balón y un ritmo más sosegado, supieron dar emoción a la cita.
En el segundo acto, los dos equipos salieron con más chispa y gozaron de más oportunidades, pero fueron los panameños los que terminaron dominando a su rival y creando mayor peligro, pero sin capitalizarlo en la red.
Ambos conjuntos, que encararon el partido sin sus grandes estrellas, mostraron su ineficacia de cara a gol, a tan solo dos meses del inicio de las eliminatorias mundialistas.
– Panamá, equipo en renovación –
El DT de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, inició la cita con un equipo joven y renovado, con el que pretende encarar el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf.
Los canaleros están encuadrados en el grupo D junto a República Dominicana, Dominica, Anguilla y Barbados, ante el que debutarán como local el día 25 de marzo.
Christiansen inició el año pasado con buen pie sus primeros pasos como seleccionador, con dos victorias como visitante ante Costa Rica, aunque posteriormente su selección salió goleada ante Estados Unidos y derrotada por la mínima ante Japón.
Por su lado, Ilija Stolica, seleccionador sub-21 de Serbia, encargado de dirigir momentáneamente a la selección mayor, inició con cinco cambios, en comparación al equipo titular que empató el lunes sin goles de visita ante República Dominicana.
– Dos equipos sin gol –
En el inicio del partido (2), el panameño César Yanis estuvo a punto de sorprender al rival con un remate de cabeza, en momentos donde ambos equipos buscaban posicionarse en la cancha.
Un cabezazo del delantero serbio, Nenad Lukic, fue a los 18 minutos el primer aviso serio para los visitantes, que tenían a Miljan Vukadinovic como el jugador más incisivo.
Poco después, Ismael Díaz avisó para Panamá con un disparo alto, en momentos donde el desgaste físico empezaba hacer mella en los jugadores.
En el segundo acto, los dos equipos salieron con más chispa, y en cinco minutos crearon más peligro que en toda la primera mitad.
Fue al minuto 50 cuando el arquero serbio, Aleksandar Popovic, manchó por primera vez los guantes, al detener una falta lateral lanzada por César Yanis.
Un minuto después, Lukic tuvo la ocasión más clara hasta ese momento, pero falló.
Popovic volvió a intervenir al minuto 62, con una bonita estirada ante un remate de cabeza rival.
Pero la mejor intervención del arquero del Partizán, de Belgrado, fue al minuto 65, cuando impidió de manera milagrosa, sobre la raya de gol, la anotación de Roderick Miller.
Con los cambios y el pasar de los minutos, Panamá contuvo más la pelota y buscó portería, pero sin remates peligrosos ante un rival que no se escondió y tuvo la última ocasión del partido.
Aunque se trate del equipo “B”, Serbia, número 30 del ranking Fifa, el seleccionado dejó sabor a poco al ser incapaz de anotar ante Panamá, repitiendo el empate sin goles que firmó ante República Dominicana (157 del ranking).