Carlos Motta Nuques continúa en el sector agropecuario: ahora en el IMA

Carlos Motta Nuques continúa en el sector agropecuario: ahora en el IMA
Carlos Motta Nuques fue designado ayer, por el presidente Lurentino Cortizo, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Foto, Presidencia de la República.

Con más de 25 años de experiencia en el sector agropecuario,  Motta, en el presente periodo gubernamental, ejerció como titular de la Dirección del Banano, del MIDA.

Luego de administrar la Dirección del Banano, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Carlos Motta Nuques fue designado ayer, por el presidente Lurentino Cortizo, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y como subadministrador, Raimundo Valencia.

Motta Nuques, con más de 25 años de experiencia en el sector agropecuario, reemplazó en el cargo a Manuel Araúz.  Anteriormente fungió como diputado de la Asamblea Nacional, en el período 2014-2019, donde presidió la Comisión de Asuntos Agropecuarios.  Ha recibido capacitación en manejo de ganado lechero, primeros auxilios y leyes tributarias de la Caja de Seguro Social.

En el sector privado, Motta fue gerente general de la empresa Atomizadora Panamá, S. A.

De acuerdo con una información oficial, “como parte del sector agropecuario, el IMA implementa las políticas de mercadeo formuladas por el MIDA, apoyando al productor nacional en la comercialización y mercadeo de sus productos, para el crecimiento y desarrollo del sector agrario”.

También se explicó que el IMA “es la institución referente de apoyo al sector agropecuario y agroindustrial, en los procesos de mercadeo y comercialización, a través de un marco integral y sostenible.  Igualmente, facilitadora y gestora de los   procesos de mercadeo y comercialización en los ámbitos nacional e internacional, agroexportación del sector agropecuario y agroindustrial, con un enfoque de desarrollo integral y sostenible social, económica y ambientalmente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *