El miedo y las restricciones aumentan en Europa y los contagios se reducen en EE.UU.

El miedo y las restricciones aumentan en Europa y los contagios se reducen en EE.UU.
Un trabajador médico posa con un kit de prueba de hisopos en el laboratorio y centro de pruebas para la prueba del antígeno Covid-19 de los transportistas con destino a Francia a través del puerto de Dublín, en el aeropuerto de Dublín, Irlanda, el 29 de enero de 2021. Foto: AFP

Francia cerrará a partir del domingo sus fronteras con los países exteriores de la Unión Europea.

Francia y Alemania aumentan sus restricciones a partir de este fin de semana para protegerse de las nuevas variantes del coronavirus a la espera de que la vacunación, lenta y cargada de obstáculos, gane velocidad, mientras en Estados Unidos, especialmente castigado por la pandemia, están bajando los contagios y las hospitalizaciones.

Alemania prohíbe a partir de este sábado los ingresos a su territorio de personas provenientes de cinco países (Reino Unido, Irlanda, Portugal, Brasil y Sudáfrica) afectados por las distintas variantes del covid-19.

Y Francia cerrará a partir del domingo sus fronteras con los países exteriores de la Unión Europea (UE) y aplicará otras restricciones, en lo que parece ser la última oportunidad antes de imponer un confinamiento.

Europa, con más de 731.000 decesos, es la región del mundo que suma más muertes por el virus, y la mayoría de sus países están reforzando sus medidas para frenar la propagación de las variantes del virus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y la Amazonía brasileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *