El Comité de Bioseguridad observó que, en términos generales, sobre las medidas para evitar el contagio, todo estaba bien en la Facultad, y autorizó la apertura.
A pesar de las circunstancias suscitadas por la pandemia del coronavirus, la vida universitaria transcurre de forma continua y han logrado proseguir contemplando las medidas y transformaciones necesarias para garantizar la educación superior.
El doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, informó sobre los retos que ha enfrentado la Universidad de Panamá, en específico, la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, ante el desafío del tiempo del coronavirus en que vivimos.
El profesor Roldán Adames, decano de la Facultad, explicó que en su unidad se mantuvieron activas las funciones administrativas y académicas con la asistencia de los colaboradores. “Todo se ha realizado bajo lineamientos de protección y criterios del Comité de Bioseguridad, con el objeto de prevenir la transmisión de la enfermedad”, aseguró.
El Comité de Bioseguridad observó que, en términos generales, sobre las medidas para evitar el contagio, todo estaba bien en la Facultad, y autorizó la apertura. La recomendación que recibieron fue referente a las puertas que debían abrir.
Han laborado con los respectivos protocolos de prevención y atendido mediante citas. El profesor Adames, manifestó: “Yo tengo diplomas que voy a firmar para graduaciones, sus créditos…”.
Las instalaciones se ven bien y actualmente se realizan labores de mantenimiento.
Al respecto, el profesor Adames, agregó: “Es una facultad que está viva, no es una facultad abandonada, que tú pasas por fuera y da una lástima verla”.
La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad “forma especialistas en las áreas administrativas y contables, que sean profesionales competentes, emprendedores, con responsabilidad social y conciencia crítica, promotores del desarrollo nacional, a través de la docencia, la investigación, la extensión y la producción de bienes y servicios para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida en general, de acuerdo a las nuevas realidades globales”.