Minsa ha impuesto 21 sanciones a establecimientos en enero por incumplir las normas sanitarias

Minsa ha impuesto 21 sanciones a establecimientos en enero por incumplir las normas sanitarias
Las sanciones registradas en el 2020 fueron aplicadas a 54 establecimientos de interés sanitario. Foto: Minsa

Los corregimientos con más sanciones son 24 de Dciembre, Parque Lefevre, San Felipe, Río Abajo, Paraíso, Bella Vista y San Francisco.

Durante el período de pandemia 2020-2021, la Región Metropolitana de Salud informa que, a la fecha, ha impuesto sanciones por el incumplimiento de las normas establecidas para el manejo y control de la pandemia por el COVID-19, por un monto total de 21 mil 580 balboas.

Las sanciones registradas en el 2020 fueron aplicadas a 54 establecimientos de interés sanitario y 21 en lo que va del mes de enero del 2021, siendo los corregimientos de 24 de Dciembre, Parque Lefevre, San Felipe, Río Abajo, Paraíso, Bella Vista y San Francisco, los que más sanciones han recibido por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La jefa de Salud Pública Ana Lorena Chang mencionó que “estamos realizando las supervisiones pertinentes que corresponde como Ministerio de Salud (MINSA) para que se den todos los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento del decreto 62.”

Así mismo explicó que a los restaurantes se le permite la entrega a domicilio hasta las 10:00 pm, no pueden estar abiertos para recibir personas, ni hacer reuniones durante el tiempo de cuarentena total los fines de semana, ni mucho menos el toque de queda en horas de la noche.

“Todos los establecimientos que se han visitado y que han incumplido las medidas de bioseguridad, han sido sancionados con la respectiva sanción a la cual le compete con el número de veces que han incurrido” dijo Chang.

El decreto 961, detalla que las sanciones a un restaurante por primera vez son impuestas por el Centro de Salud, de ser reincidente en incumplimiento de la normativa sanitaria pasa a la Región Metropolitana de Salud y de ser nuevamente reincidente pasa a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *