Panamá e Israel refuerzan lazos a través de sus parlamentos

Panamá e Israel refuerzan lazos a través de sus parlamentos
La Comisión de Relaciones Exteriores, de la Asamblea Nacional, instaló formalmente al Grupo de Amistad Interparlamentario de la República de Panamá y el Estado de Israel. Foto, Asamblea Nacional.

“Celebramos las relaciones con la Asamblea de Panamá y la Knéset (Parlamento Israelí), porque queremos compartir con ellos temas de salud, agricultura, agua y educación, entre otros”, Reda Mansour. 

El Grupo de Amistad Interparlamentario de la República de Panamá y el Estado de Israel, fue instalado en días pasados por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

Una nota de prensa remitida por la embajada de Israel en nuestro país, informó que “el grupo está presidido por el H.D. Ariel Alba, quien manifestó que los grupos interparlamentarios son importantes para hacer posible el cumplimiento de objetivos legislativos que no pueden ser directamente alcanzados por la diplomacia tradicional”.  

Alba acotó, además, que “las relaciones entre Panamá e Israel se han visto fortalecidas por más de medio siglo, por medio de diversos convenios y que, a través del grupo de amistad, se pueden compartir las diversas tecnologías que ha desarrollado Israel y que serían de mucho beneficio para distintos sectores del país”.

Por su parte, el embajador de Israel, Reda Mansour, señaló que “celebramos las relaciones con la Asamblea de Panamá y la Knéset (Parlamento Israelí), porque queremos compartir con ellos temas de salud, agricultura, agua y educación, entre otros”.  

Asimismo, manifestó que “Panamá e Israel tienen una historia impresionante al ser dos países pequeños, en dos partes del mundo que tienen mucho en común y con una visión similar, porque los dos queremos ser una base regional e internacional para nuestra región. Israel está haciendo esto entre Asia, África y Europa y Panamá puede ser esta base como Israel entre las Américas y Europa”.

De acuerdo con la información, “el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, H.D. Fernando Arce, manifestó que se ha retomado la instalación de los grupos de amistad como un aspecto muy importante en la agenda planteada, convencidos que los mismos constituyen un valioso instrumento para fomentar las relaciones de amistad, solidaridad e intercambio de temas de interés común. Este grupo, potenciará aún más la ya cálida amistad para el bien y el desarrollo de ambos parlamentos”.

También se comunicó que “el grupo de amistad interparlamentario Panamá – Israel está conformado por los diputados: Fernando Arce, Julio Mendoza, Juan Esquivel, Melchor Herrera, Eric Broce, Kayra Harding, Juan Diego Vásquez, Ariel Alba, Petita Ayarza, Ricardo Santo, Daniel Ramos, Alain Cedeño, Lilia de Guerra, Arnulfo Díaz, Corina Cano, Víctor Castillo, Benicio Robinson y Edison Broce”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *