¡Suspendidos los carnavales del 2021!

¡Suspendidos los carnavales del 2021!
La cancelación de las fiestas del carnaval aplicará para todo el territorio nacional. Foto, Autoridad de Turismo de Panamá.

Habrá cuarentena total el sábado 13 y domingo 14 de febrero; el lunes 15, jornada normal de trabajo; y el martes 16, será libre.  El 17, miércoles de Ceniza, horario regular de trabajo.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó ayer, sábado 30 de enero, la cancelación del carnaval de este año en todo el territorio nacional, como medida para evitar la propagación del Covid-19, tal y como ya lo había anunciado el ministro Luis Francisco Sucre desde el mes de septiembre.

El comunicado recibido precisó que, habrá cuarentena total los días sábado 13 y domingo 14 de febrero; el lunes 15, jornada normal de trabajo; y el martes 16, será libre.  En tanto, el 17 de febrero, miércoles de Ceniza, se tendrá horario regular de trabajo.

Según explicó el MINSA, la decisión forma parte de las estrategias de mitigación prevención y promoción que se están ejecutando contra la propagación del virus.  Se espera que la disposición contribuya a cortar la cadena de contagio, y así evitar más pacientes positivos y fallecimientos a causa de la enfermedad.

Otros países también han prohibido la celebración de los carnavales, entre estos: Brasil, Italia y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *