Baja la cantidad de pruebas aplicadas en el centro de hisopado del Colegio José A. Remón Cantera

Baja la cantidad de pruebas aplicadas en el centro de hisopado del Colegio José A. Remón Cantera
Prueba de hisopado. Foto/ilustrativa.

Anteriormente se realizaban hasta 450 pruebas y actualmente se hace un aproximado de 175 diarias.

La demanda para la toma de muestras ha disminuido durante el período de cuarentena, indicó Tiffany Rodríguez coordinadora del centro de hisopado del Ministerio de Salud (MINSA) ubicado en el Colegio José Antonio Remón Cantera, en Vía Israel, por lo que invitó a la población a que se aproxime a este puesto al momento de presentar síntomas de COVID-19.

La doctora Rodríguez detalló que anteriormente se realizaban hasta 450 pruebas y actualmente se hace un aproximado de 175 diarias y recordó que este punto recibe a personas que han logrado una cita a través de la línea 169 o por demanda espontanea.

Recordó que este auto rápido realiza pruebas de PCR y funciona en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde todos los días.

Rodríguez explicó que por lo regular   acuden muchas personas con síntomas, a quienes se les brinda la orientación, luego se le hace una encuesta y posteriormente pasan al realizarse la prueba.

Finalmente, exhortó a las personas a hacerse la prueba para descartar si padece o COVID-19 y recibir la adecuada  atención a tiempo.

La detección oportuna de la COVID-19 permite realizar las intervenciones establecidas para cortar la cadena de contagio y brindar la atención médica requerida a cada paciente positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *