Continúan prórrogas en licencias de conducir y en sanciones por desacato

Continúan prórrogas en licencias de conducir y en sanciones por desacato
Las medidas buscan evitar inconvenientes que en estos momentos pueda acarrear la retención de la licencia.  Foto, ATTT.

La ATTT, en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, anunciaron las medidas que estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2021.

Sobre las prórrogas para las licencias de conducir y en lo referente a la sanción por desacato, han sido dos de las comunicaciones dirigidas a orientar  a la ciudadanía, emitidas hoy por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional. 

Ambas instituciones anunciaron este 1 de febrero, a través de notas de prensa, que “consecuente con las medidas de mitigación adoptadas por el Gobierno nacional ante el COVID-19, se comunica a la ciudadanía en general, que todas las licencias de conducir con fecha de expiración en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, enero y febrero de 2021, se les concede prórroga en su vigencia hasta el 28 de febrero de 2021”.

Añadieron que, como detalle importante, “las licencias que vencieron en los meses de marzo, abril y mayo de 2020, no serán consideradas en la próxima prórroga”.

La ATTT, de igual manera, avisó que “en concordancia con las medidas de mitigación adoptadas por el Gobierno nacional ante la propagación del virus COVID-19, continúa la suspensión provisional de la aplicación del Artículo 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito), referente a la sanción por Desacato, hasta el 28 de febrero de 2021”.

“Lo anterior con el fin de evitar inconvenientes que en estos momentos pueda acarrear la retención de la licencia”, recalcó la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *