Pfizer enviará el segundo lote de vacunas a mediados de este mes de febrero

Pfizer enviará el segundo lote de vacunas a mediados de este mes de febrero
Se distribuyeron 399 dosis de vacuna entre el Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Pacífica Salud, Panamá Clinic, Hospital Nacional y Hospital Santa Fe. Foto. Minsa

La farmaceútica también enviará el Portafolio Covax.

Ante el anuncio de la llegada a Panamá del segundo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y el primer embarque que enviará el Portafolio Covax a mediados de este mes de febrero, el Ministerio de Salud (MINSA) afina todos los protocolos y la logística para la llegada, almacenamiento, transporte y aplicación de las vacunas.

La empresa Pfizer aseguró que honrará los acuerdos con Panamá, para completar el envío de las 450 mil dosis que solicitó el país de manera escalonada a partir de mediados de este mes de febrero.

En torno a llegada del primer lote de vacunas que suministrará a Panamá el mecanismo Covax, el MINSA reitera que desde el 15 de febrero se estarán recibiendo las notificaciones para la entrega y los reenvíos serán comunicados oportunamente.

La iniciativa Covax tiene prevista entregar 35,3 millones de dosis de vacuna para el COVID-19 a 36 países de América Latina entre mediados de febrero y finales de junio. Dentro de los países que también recibirán la vacuna COVID-19 por parte de Covax están: Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador, Perú y México entre otros.

El MINSA recalca que Panamá cuenta con los congeladores necesarios para almacenar las siguientes entregas de las dosis de las vacunas contra la COVID-19, pero con la adquisición de más equipos de este tipo, se reforzará la cadena de frio a nivel nacional.

Paralelamente este lunes primero de febrero se entregaron más de mil dosis del primer lote de vacunas recibidas el pasado 20 de enero, las cuales fueron distribuidas en las provincias de Veraguas, Herrera, Bocas del Toro, Chiriquí, la comarca Ngäbe Buglé y las regionales metropolitana de salud de Panamá y Panamá Norte.

Con esta nueva distribución se seguirá con el proceso de vacunación en todo el país tal y como se tiene establecido en el esquema del plan de vacunación contra el COVID-19.

Se tiene contemplado que la jornada de vacunación a nivel nacional se desarrolle casi todo el año 2021, se evitarán las aglomeraciones y se cumplirán con las etapas y fases establecidas en el esquema del plan de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *