Profesionalizar a servidores y a voluntarios del Sinaproc busca proyecto de Ley

Profesionalizar a servidores y a voluntarios del Sinaproc busca proyecto de Ley
El Sinaproc es un organismo humanitario llamado a reducir las vulnerabilidades existentes y el impacto de los desastres en todo el territorio nacional.  Foto, Mingob.

Potencializar las capacidades y mejorar el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), es la finalidad del proyecto de ley que crea la carrera de protección civil.

Profesionalizar y dar estabilidad a funcionarios y voluntarios, es lo que busca el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con el proyecto de ley que en los próximos días presentará ante la Asamblea Nacional la titular de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Mientras que Carlos Rumbo, director general de Sinaproc, sostuvo que la iniciativa busca impulsar condiciones favorables a la facultad humana y profesional de los voluntarios y funcionarios, promoviendo que estudien a nivel universitario para profesionalizarse en el campo de la asistencia humanitaria.

Perfeccionar los planes y programas para potencializar las capacidades y mejorar el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), es la finalidad del proyecto de ley que crea la carrera de protección civil, aseguró Rumbo.

Asimismo, dijo también que se propone establecer un sistema de méritos y escala salarial cada cinco años que les permita tener estabilidad y jubilarse con un mejor salario.

El Consejo de Gabinete autorizó a la titular de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, a presentar el proyecto de ley que crea la carrera de protección civil, el cual busca modificar la Ley No 7 de 11 de febrero de 2005, que reorganiza el Sinaproc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *