Retos del turismo en región occidental se evaluará en foro virtual

Retos del turismo en región occidental se evaluará en foro virtual
Jorge Tovar, director de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí. Foto, Ruperto Miller R.

Reconocen que no será sencillo reactivar el sector turístico en la región occidental del país y que tienen un arduo trabajo por delante.

Mañana jueves 4 de febrero, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), se apresta a definir la hoja de ruta para reactivar la industria turística de la región occidental del país, afectada por la pandemia Covid-19.

Las acciones se darán a conocer durante el foro- taller virtual denominado “Salvemos el Turismo: Problemática Actual y Propuestas de Soluciones”, en el que, entre sus panelistas, contará con la participación de Christian Schnider, especialista en mercados financieros del Banco Interamericano de Desarrollo.

El director de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Jorge Tovar, dijo que “este foro definirá acciones concretas para aplicar en el sector turismo, ante el fuerte golpe ocasionado por la Covid-19, que ha generado afectaciones al empleo y economía de la región occidental del país, obligando a muchas empresas a cerrar sus puertas”.

Se informó que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen; el director nacional de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Óscar Ramos; formarán parte del panel durante el taller.

También participarán, el director general del Fondo de Promoción Turística de Panamá, Fernando Fondivella; Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, entre otros.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), a través de la marca destino Discover Chiriquí y la Cámara de Turismo de Bocas del Toro (CAMTURBO), en alianza con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO) y la Red de Cámaras de Turismo (REDTUR).

“Sabemos que no será sencillo, pero tenemos un fuerte trabajo por delante para reactivar el sector y posicionar nuestros destinos; por ello reunimos a panelistas claves en la toma de decisiones, quienes, afortunadamente, ya han confirmado su participación”, recalcó Tovar.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, junto a otras organizaciones, evaluarán los retos del turismo durante un foro. Foto, ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *