Banco de Desarrollo de Estados Unidos: nuevo grupo de líderes bajo la administración de Biden-Harris

Banco de Desarrollo de Estados Unidos: nuevo grupo de líderes bajo la administración de Biden-Harris
David Marchick, nuevo director de Operaciones. Foto, revista VIDA Y ÉXITO. 

Los esfuerzos de financiación del desarrollo de DFC tienen un fuerte enfoque en invertir en comunidades de bajos ingresos en todo el mundo y ayudar a las poblaciones vulnerables a prosperar.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC), de Estados Unidos, anunció el 2 de febrero a los nuevos miembros del equipo de liderazgo de la agencia, incluyendo su nuevo director de Operaciones, David Marchick.

La DFC anunció otros miembros clave adicionales del equipo de liderazgo, entre ellos Sarah Fandell, asesora general; Algene Sajery, vicepresidente de la Oficina de Asuntos Externos; Kyle Murphy, asesor principal del director ejecutivo; Michelle Czarniak, subdirectora de personal; y Alex Francés, asistente especial del CEO.

Dev Jagadesan, director ejecutivo interino de DFC dijo que están muy contentos de dar la bienvenida a Marchick y a los miembros de su nuevo equipo de liderazgo.

“Los nuevos miembros del personal, que aportan amplios conocimientos y experiencias a sus puestos, ayudarán a avanzar en la importante misión de desarrollo de la DFC y a guiar a la agencia a medida que avanza en su primer año. Sé que trabajarán a la perfección con nuestro talentoso y profesional personal de carrera, a medida que DFC avance en su mandato de desarrollo”, dijo Jagadesan.

Con una cartera global de US$33.000 millones, DFC es la agencia gubernamental más nueva de Estados Unidos con el mandato de asociarse con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo hoy.

Los esfuerzos de financiación del desarrollo de DFC tienen un fuerte enfoque en invertir en comunidades de bajos ingresos en todo el mundo y ayudar a las poblaciones vulnerables a prosperar, al tiempo que promueven la competitividad y la política exterior estadounidenses. 

Bajo la Administración de Biden, las prioridades de DFC incluirán proyectos de financiamiento que ayuden a abordar el cambio climático y el desarrollo sostenible, mediante el avance de una cartera sólida y creciente de proyectos de energía verde e inversiones en resiliencia climática. En asociación con la nueva administración, la DFC también apoyará la respuesta global a la pandemia de Covid-19, fortaleciendo los sistemas de salud y aumentando la liquidez de las empresas afectadas por los cierres.

Marchick aporta a la DFC décadas de experiencia en inversiones y políticas públicas, luego de 12 años en Carlyle Group, como director general y como miembro del Comité de Gestión de Carlyle. En estos puestos, dirigió las funciones de asuntos regulatorios y gubernamentales, comunicaciones y marca, eventos, investigación y sostenibilidad de Carlyle, y tenía una amplia responsabilidad de interactuar con los inversores de Carlyle. También fue socio y vicepresidente de la práctica internacional en Covington, donde su práctica se centró en el comercio internacional, CFIUS, transporte y asuntos legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *