Muere a los 91 años Christopher Plummer, protagonista de "La novicia rebelde"

Muere a los 91 años Christopher Plummer, protagonista de "La novicia rebelde"
En esta foto de archivo tomada el 26 de febrero de 2012, Christopher Plummer sostiene su Oscar al mejor actor en un papel secundario por 'Principiantes' en la sala de prensa de la 84a Entrega Anual de los Premios de la Academia en Hollywood, California. - El veterano actor canadiense Christopher Plummer, cuya carrera de décadas contó con un papel de estrella en "El sonido de la música" y una victoria del Oscar en una etapa avanzada de su vida, falleció, dijeron medios estadounidenses el viernes, citando a su manager. Foto: AFP

Plummer falleció en su casa en Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, acompañado de su esposa Elaine Taylor.

El actor canadiense Christopher Plummer, que interpretó al famoso capitán Von Trapp en “La novicia rebelde” pero que tuvo que esperar al final de su carrera para obtener un Óscar, murió a los 91 años, anunció el viernes su agente.

Plummer falleció en su casa en Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, acompañado de su esposa Elaine Taylor, con la que estaba casado desde hace 53 años.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su oficio”, dijo Lou Pitt, su amigo y agente durante décadas.

“Era un tesoro nacional que profundamente apreciaba sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones”, añadió.

Protagonizó junto a Julie Andrews “La novicia rebelde” de 1965, interpretando el viudo aristocrático capitán Georg von Trapp en la recordada película sobre una multitudinaria familia en la Austria al borde de la Segunda Guerra Mundial.

Criado en Montreal, Christopher Plummer contaba con 75 años de carrera, con más de 100 filmes, tanto en inglés como en francés.

Su primera nominación al Óscar llegó en 2010 por su interpretación del escritor ruso León Tolstói en “La última estación”.

Finalmente se llevó la estatuilla dorada dos años después, a los 82 años, por su papel secundario en “Beginners” de un hombre que sale del clóset cuando su esposa muere.

Hasta ahora es el actor de mayor edad en ganarlo.

En 2018, fue nuevamente nominado al máximo galardón del cine por “Todo el dinero del mundo” tras suplantar en el último minuto al anterior protagonista, Kevin Spacey, cuyas escenas ya rodadas fueron eliminadas tras acusaciones de conducta sexual indebida en su contra.

Nacido el 13 de diciembre de 1929 en Toronto, Plummer hizo su debut actoral en el teatro en 1950, antes de ganar fama mundial con “La novicia rebelde” tres lustros después.

“Logré acabar el ciclo de los grandes roles clásicos”, dijo al diario británico The Guardian en 2018. “Los interpreté todos, algunos más de una vez.

“Pero los roles que estoy recibiendo en películas ahora son maravillosos, los últimos 10 han sido fascinantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *