Graduados con mayores índices becados para continuar estudios en el extranjero

Graduados con mayores índices becados para continuar estudios en el extranjero
Graduados de distintas provincias y comarcas, recibieron becas para continuar estudios en el extranjero. Foto, Presidencia de la República.

“Estos estudiantes también representan a todos los jóvenes panameños que hacen el esfuerzo de estudiar con un alto grado de compromiso para superarse y tener acceso a mejores oportunidades”, presidente Cortizo.

Un total de 53 estudiantes de diferentes regiones del país, graduados con los mayores índices académicos en sus respectivas escuelas, se hicieron merecedores de una beca completa para continuar estudios en diferentes disciplinas en Estados Unidos, Cuba y Canadá.

El anuncio lo hizo el presidente Laurentino Cortizo durante el reconocimiento a estudiantes de escuelas públicas, graduados en el 2020,  y destacó que: “La educación cambia vidas, nos hace mejores personas y nos prepara mejor para aportar a la sociedad; por eso, es un derecho social que debe estar al alcance de todos”.

Los becados por el Gobierno, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), continuarán sus estudios en distintas carreras, entre estas, ingeniería, biología, química, banca y finanzas, medicina, inglés y relaciones internacionales.

Cortizo Cohen destacó que estos estudiantes también representan a todos los jóvenes panameños que hacen el esfuerzo de estudiar con un alto grado de compromiso para superarse y tener acceso a mejores oportunidades.

“El hecho de que ustedes se hayan formado en colegios oficiales comprueba que la educación de calidad, equitativa, no debe discriminar por razones económicas, y que es posible para todos. Hoy, con hechos, se reafirma que la educación tiene que ser igual para todos”, resaltó el mandatario.

Aunque reconoció que aún queda “un enorme camino por delante para cerrar esa y otras brechas que existen entre los cinco Panamá: el Panamá moderno, el de los barrios, el de la clase media, el rural agrícola y el de las comarcas”.

 “Nunca duden de ustedes mismos- agregó-  ustedes están hoy aquí porque no dudaron, porque ustedes en su mente se concentraron y porque en su mente tenían una meta, una misión, y parte de esa meta la están cumpliendo hoy”.

En su mensaje a los estudiantes, señaló  que su administración está trabajando para sentar las bases de las transformaciones necesarias para que las nuevas generaciones de panameños puedan tener oportunidades reales de superarse, de lograr la movilidad social que es posible a través de una educación de calidad.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos  y el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, aprovecharon la ocasión para reconocer el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes, a quienes les hicieron entrega de una estatuilla.

En tanto, en nombre de los estudiantes destacados, Anne Marie Almengor, del Instituto Francisco Morazán, de Chiriquí, agradeció la distinción: “Vamos a aprovechar esta oportunidad al máximo”, aseguró.

Se espera que a finales de febrero se inicie el viaje de estos jóvenes que, pese a las dificultades que les ha presentado la existencia, han encontrado en la educación su mayor opción para el “cambio de sus vidas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *