La Universidad de Panamá está entre las mejores del mundo.

La Universidad de Panamá está entre las mejores del mundo.
A nivel nacional, la UP, es la mejor calificada; en segundo lugar, se encuentra la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), seguida de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Foto, Universidad de Panamá.

Según el Ranking Webometrics, la UP está en la primera posición de las universidades del país, es la número 288 de las universidades latinoamericanas y está en el 13% de las mejores del mundo.

En el Ranking Web de las Universidades, también conocido como Ranking Webometrics, la Universidad de Panamá (UP), se sitúa en primer lugar entre las del país, según informó el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la casa de estudios.

El Ranking Webometrics es un sistema de clasificación, que emplea indicadores para analizar los mejores centros de enseñanza superior a nivel mundial, de acuerdo a su presencia en la web.  Para ese propósito, se consideran factores como el volumen de contenido, que son los sitios de Internet, archivos, visibilidad, impacto de las publicaciones, entre otros.

A nivel nacional, la UP, es la mejor calificada; en segundo lugar, se encuentra la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), seguida de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

En lo que a Latinoamérica se refiere, la UP se encuentra en la posición 288 con respecto a un total de 3,958 universidades; y a nivel global, es la número 3,842 de  31,135. Está dentro del 13% de las mejores del mundo.

El objetivo del Ranking Web, es “proporcionar información completa y actualizada de las instituciones de educación superior a nivel global, contribuir a mejorar la presencia académica e investigación de las instituciones en la Web, y promover el acceso a las publicaciones de los resultados científicos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *