Jubilados y pensionados se sienten olvidados por el presidente Cortizo

Jubilados y pensionados se sienten olvidados por el presidente Cortizo
Presidente de la Coordinadora Nacional de Pensionados y Jubilados, Roberto López. Foto, CSS.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, dijo que hay falta de atención hacia ese segmento de la población, tanto por el presidente Laurentino Cortizo como por el director de la CSS.

Ante lo que consideran una falta de atención por parte de las autoridades a los problemas por los que atraviesan los pensionados y jubilados del país, la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, está convocando a un cierre del puente sobre el río Changuinola, en Bocas del Toro, la próxima semana.

Roberto López, presidente de la organización que aglutina a 260 mil jubilados y pensionados, manifestó que tanto el mandatario Laurentino Cortizo, como el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, parecen desconocer que este segmento de la población también es parte del país.

López dijo que existe una “gran decepción” tanto del presidente Cortizo como del director de la entidad de seguridad social, porque en varias ocasiones han hablado de reunirse con este gremio, y no lo hacen. Recordó en el caso del mandatario, que cuando estaba en campaña, le hizo saber que se estarían reuniendo, pero cuando llega el momento de reunirse, son viceministros y asesores a los que envía a las reuniones.

Añadió que hay muchos jubilados pasando por una situación crítica, como ejemplo, mencionó que algunos cobran solamente B/.70.00 balboas quincenales y como tampoco hay medicamentos en la CSS, se encuentran en la disyuntiva si comprar alimentos o los medicamentos.

El dirigente de los jubilados y pensionados señaló que prevén realizar el cierre del puente sobre el río Changuinola el próximo 9 de febrero, en horas de la mañana, aunque manifestó que en esa provincia siempre hay cierres y manifestaciones, porque las calles están en mal estado, no cuentan con agua potable, tampoco con servicio de energía eléctrica y, aunados, los problemas con el seguro social.

Manifestó que el capítulo de Panamá estará protestando el día lunes cuando se reinicie el diálogo por la CSS, y tratarán de hacer manifestaciones en todas las provincias “para demostrarle al Presidente que la pandemia nos mantuvo secuestrados casi un año y ya es tiempo de retomar los temas que dejamos pendientes en la Presidencia, en febrero de 2020”.

El presidente de los jubilados y pensionados también, indicó que desconoce si  Cortizo y Lao, tengan algo en contra de los jubilados, siendo ellos, igualmente, personas de la tercera edad.

“Ya el vaso se llenó de agua y no podemos seguir soportando esto.  Tenemos que poner un alto en el camino” subrayó Roberto López, y afirmó que “la corrupción la pagan los pobres de este país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *