Culmina inducción de acudientes sobre el año escolar 2021

Culmina inducción de acudientes sobre el año escolar 2021
El calendario escolar 2021 inicia este 1 de marzo, en la modalidad a distancia. Foto Meduca.

Las jornadas de inducción iniciaron el 1 de enero, con participación de acudientes de diferentes partes del país, las que se dictaron mediante la plataforma Zoom.

Unos 15 mil acudientes de diversas escuelas del país,  han participado en las  capacitaciones sobre planes familiares, finalización del año escolar, graduaciones, recuperación académica, manejo del estrés en la familia, emocional y de los fondos de las asociaciones de padres de familia.

Las jornadas, que comenzaron el pasado 1 de febrero, culminan este lunes 8, mediante la plataforma Zoom, y cubrió a padres de familia de las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounaan. Estos talleres se dieron con apoyo  de la Dirección de Perfeccionamiento Docente, como parte de los preparativos para el año escolar 2021.

En la organización de estas inducciones se contó con la colaboración de  las 16 direcciones regionales de Educación, lo cual permitirá una correcta articulación entre los actores del sistema educativo y el Meduca, como regente, en búsqueda de beneficios para los estudiantes.

Los padres de familia de Bocas del Toro y comarcas abordaron temas como: el manejo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), área curricular, académica y lineamientos sobre la nueva modalidad escolar, recursos como el portal educativo, televisión y radio para las clases, apoyo a alumnos discapacitados, Plan Educativo Solidario, bioseguridad, entre otros.

El calendario para estos talleres inició el pasado lunes 1 de febrero con los acudientes de Panamá Este, Darién y Veraguas; luego continuaron con los padres  de Panamá Norte y San Miguelito; las regionales de Panamá Centro, Colón y Coclé; Los Santos y Herrera; de Chiriquí y Panamá Oeste.

Informar y orientar a los acudientes sobre el inicio de clases y reafirmar el acompañamiento del Ministerio de Educación (Meduca), durante todo el año, fue el objetivo de los talleres, promovidos por la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia.

Las direcciones nacionales como General, Currículo, Educación Especial, Servicios Psicoeducativos, Básica General, Informática, Educación Ambiental y otras tuvieron participación en estas inducciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *