MINSA mantendrá la vigilancia en días de carnaval

MINSA mantendrá la vigilancia en días de carnaval
Carnaval en ciudad de Panamá. Foto/Cortesía.

Trabajarán con los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para verificar cumplimiento de todas las normas sanitarias y evitar los fiestas clandestinas y reuniones donde se puedan dar aglomeraciones.

Con la suspensión de los carnavales 2021, la Región Metropolitana de Salud está preparada para mantener la vigilancia y cumplimiento de las normas en toda la capital, islas y balnearios.

“Nosotros ya tenemos todo el equipo preparado y coordinado, por ello tenemos un cronograma de trabajo para atender todos los corregimientos que nos toca vigilar en la región metropolitana de salud”, mencionó el director regional de Salud Israel Cedeño.

Se trabajará de manera conjunta con los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para verificar cumplimiento de todas las normas sanitarias y evitar los fiestas clandestinas y reuniones donde se puedan dar aglomeraciones y contagios del COVID-19, explicó el funcionario.

“De ocurrir situaciones de desorden social se hará el debido proceso con los jueces de paz y los directores médicos de los centros de salud para su respectiva sanción”, recalcó Cedeño.

Cedeño señaló que entre algunas de las áreas con mayor incidencia de desorden social se encuentran Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Curundú y El Chorrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *