Sinaproc reforzará operativos en playas, ríos y balnearios en 31 sitios

Sinaproc reforzará operativos en playas, ríos y balnearios en 31 sitios
El Sinaproc mantiene constante vigilancia de playas y ríos. Foto/Archivo.

Con la apertura de ríos, playas y balnearios en Panamá, Panamá Oeste y Herrera el Sinaproc reanudará  operativos de vigilancia en todo el país.

Los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los bañistas, reforzará el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en los 31 sitios de cobertura nacional entre playas, ríos y balnearios, con, aproximadamente, 120 unidades, entre buzos y salvavidas.

La medida obedece a la apertura de este tipo de actividades desde este 8 de febrero en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera. La disposición aplica igualmente para las provincias de Los Santos, Coclé, Veraguas y Colón, que mantienen acceso a las playas y ríos con restricciones para los fines de semanas.

El acceso a estos centros de recreación será de lunes a viernes entre las 6:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. Los sábados y domingos se mantiene la cuarentena dispuesta por el Decreto Ejecutivo 62 del 13 de enero de 2021.

Las provincias de Darién, Bocas del Toro, Chiriquí y las zonas comarcales, mantendrán sus zonas recreativas para uso público de lunes a domingo, en un horario de 6:00 a.m., a 4:00 p.m.

El  comunicado de la entidad proporciona algunas recomendaciones, que deben ser acatadas por los bañistas y el público en general que acuda a estos lugares de esparcimiento.

Se advierte que el sistema de alerta en playas con banderolas de colores, se mantiene en las áreas de cobertura, dando a conocer el significado de cada color:  Verde,  baño libre;  Rojo: prohibido el baño y Amarilla:   baño con precaución.  Para reportes, están habilitadas las líneas de emergencia: 520-4429/ 9-1-1

Entre otras recomendaciones, mencionan: mantener su burbuja familiar de hasta 7 personas; el distanciamiento de 4 metros entre cada burbuja familiar, el uso de mascarilla y a la vez, recuerdan que los paseos multitudinarios están prohibidos.

Utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratado, uso de sombreros de ala ancha y anteojos de sol con protección UV, evitar lanzarse de cabeza sin conocer el área y verificar el nivel de profundidad y esperar una hora antes de entrar al agua después de comer, son otras de las sugerencias que se hace a los bañistas y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *