Transportistas de  buses colegiales trasladarán a las personas a centros de vacunación

Transportistas de  buses colegiales trasladarán a las personas a centros de vacunación
Los transportistas colegiales participarán en el traslado de la población durante la vacunación contra la covid-19.(foto archivo En Segundos)

Los transportistas de vehículos colegiales serán retribuidos económicamente, por el traslado de la población hacia los centros de vacunación, cuando inicie este proceso en el país.

Como una alternativa a la difícil situación por la que atraviesan los propietarios de buses colegiales, a consecuencia de la pandemia del covid-19, se acordó que sus vehículos serán utilizados para el traslado de la población hacia los centros de vacunación, durante este proceso.

La decisión se adoptó durante una reunión extraordinaria entre estos trabajadores y el Gobierno. convocada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien actúa como mediadora.

La Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que un grupo de transportistas pueden trabajar con concesionarias, y que de los 5,600 transportistas, algunos han accedido al Vale Digital, y a otros se les contrató para transportar las bolsas de comida que distribuye el plan Panamá Solidario.

En la reunión con transportistas independientes, representantes de la Cámara Nacional del Transporte Colegial (Canatracol), cooperativas de colegiales de Panamá Oeste, altos funcionarios del Gobierno nacional acordaron que los propietarios de los buses serán retribuidos económicamente por esta labor de traslado de las personas.

La respuesta a estos trabajadores del volante, forma parte de varios beneficios que han logrado, luego de la quinta mesa del diálogo celebrada hace unas semanas con autoridades gubernamentales, y que incluyen suspensión de pago de placas hasta el 31 de julio próximo, la posibilidad de extender ese período y el de los préstamos de autos.

También  se decidió que -a partir de la fecha- todo lo que tenga que ver con el transporte colegial debe llevarlo el director de la ATTT, Miguel Martínez, es decir, concluye la gestión de la ministra de Educación como mediadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *