Concolón del 9 de febrero de 2021

CAMBIOS

No solo se trata de Judy Meana, a quien el presidente Cortizo le pidió la renuncia como gobernadora de Panamá. En el camino hay varios en fila que pasarán al sector privado. Privado de carro, chofer, gasolina, viáticos…

VESTIDO Y ALBOROTADO

Alguien me dijo que el que esperaba que lo llamaran como reemplazo de Judy era Cheíto Castillo. Pero se quedó vestido y alborotado con su saco de hilo y corbata francesa.

A JUICIO

Al que están llamando a juicio es a Salo, el hombre de una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. La sorpresa es que lo llaman a juicio por algo que la Contraloría no encontró lesión alguna.

REAPERTURA

Los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), Pasitos al Triunfo y Cleverest Early Education, ubicados en San Miguelito y Panamá, recibieron la certificación de reapertura que los acredita como centros que cumplen con todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad para un regreso seguro.

CORTO CIRCUITO

Rusia tiene un pique con Alemania, Suecia y Polonia y les expulsó a sus diplomáticos en ese país, por participar en las protestas en apoyo a opositor de Putin, Alexéi Navalny.  Alemania, Suecia y Polonia anunciaron que harán lo mismo con los diplomáticos rusos en sus países.

MI DINERO

La Cooperativa de la Caja (COACECSS), anunció que va a devolver un último dinero a los cuentahabientes. Serán 2.1 millones de dólares que se devolverán en concepto de aportaciones a asociados.

ESTANCADO

Hasta hace pocos días, las víctimas por el coronavirus estaban arriba de las 40. Ahora los muertos no bajan de los 25. Han bajado los casos, pero el número de muertes sigue arriba de 20.

LA SEGUNDA OLA

La ex procuradora y actual decana de Derecho de la USMA se ha quedado tranquila, luego de la oleada de cuestionamientos a su postulación para la Corte de Derechos Humanos. Alguien dice que no se extrañen que le venga la segunda oleada.

PAREN ESO

La APEDE está en desacuerdo con el anteproyecto de Ley 508 que “Regula el Porcentaje de Descuentos a las Escuelas y Universidades Particulares, si la Modalidad de Enseñanza es Virtual, Semipresencial y Presencial”. Alega que se atenta contra el principio de la libre empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *