El BCBRP recibió una hectárea de terreno para construir estación en Pinogana

El BCBRP recibió una hectárea de terreno para construir estación en Pinogana
El coronel Abdiel Américo Solís, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, recibió de manos del también coronel  Víctor Álvarez, de la Zona Regional Panamá Este-Darién, la escritura pública inscrita en el Registro Público. Foto, BCBRP.

La profesora darienita Digna Caraballo, fue la donante de un terreno al BCBRP, gesto que fue agradecido por el director general de la institución, coronel Abdiel Américo Solís, y por el coronel Víctor Álvarez.

Un terreno, ubicado en el distrito de Pinogana,  y donado por la profesora darienita Digna Caraballo, al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se destinará a la construcción de una estación de dicha institución en el referido distrito. 

Conforme lo divulgó esta entidad, “el coronel Abdiel Américo Solís, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recibió de manos del también coronel  Víctor Álvarez, de la Zona Regional Panamá Este-Darién, la escritura pública inscrita en el Registro Público de un terreno donado”.

La información del BCBRP, explicó que se trata de una hectárea.   En este sentido, el coronel Álvarez “resaltó que la profesora Caraballo es una entusiasta colaboradora no solo de la institución bomberil, sino también de la provincia de Darién.  Es un baluarte de la provincia”.

Se explicó que “en la actualidad, el BCBRP tiene presencia en el corregimiento de La Palma, distrito de Chepigana, y presencia para atender en la carretera Santa Fe-Yaviza”.

“La provincia de Darién requiere de la presencia de nuestra institución por su pujante crecimiento y el coronel Solís es consciente de esta situación, por lo que la ha convertido en una de sus prioridades”, señaló Álvarez.

Álvarez expresó su total complacencia por la oportunidad y la visión del director general de apoyar la Zona Regional Panamá Este-Darién; asimismo reconoció el valor y la pujanza de una darienita orgullosa de su tierra, como lo es la profesora Caraballo.

La nota de prensa del  BCBRP, destacó que “el diseño de la futura estación de Pinogana ya está siendo confeccionado, por profesionales de la Zona Regional Panamá Este-Darién”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *