Gobierno Nacional compra 2 mil novillos para apoyar al sector productor en pandemia

Gobierno Nacional compra 2 mil novillos para apoyar al sector productor en pandemia
El dirigente de ANAGAN, agradeció en nombre de todos los ganaderos del país por el apoyo que les brinda el Gobierno. Foto: MIDA

Los productores se ven benficiados, sobre todo en esta época cuando entra el verano y comienza afectar muchas áreas.

La orden de compra por un monto de un millón 869 mil balboas para la adquisición de 2 mil novillos, con un precio de 89 centavos la libra, entregó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama al presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) Gerardo González, como un respaldo del Gobierno Nacional, en estos tiempos de pandemia a este sector productor del país.

Valderrama señaló que esta es una asociación que históricamente ha dado la cara organizando la actividad ganadera del país.

Agregó que con los lineamientos del presidente de la República Laurentino Cortizo  y el plan de reactivación económica para la generación y defensa de empleos en el país, se están sacando recursos para que este sector productor de alimentos, sobre todo de proteínas siga adelante y puedan reactivar las exportaciones hacia mercados como Estados Unidos, además de China y a otro países.

“Podemos poner la ganadería en el sitial que le corresponde, después de tantos años de haber sido abatida por importaciones injustas, congelación de productos, subfacturación que han hecho daño al sector ganadero”, puntualizó el jefe del sector agropecuario.

En tanto, el dirigente de ANAGAN, agradeció en nombre de todos los ganaderos del país por el apoyo que les brinda el Gobierno, y sobre todo en esta época cuando entra el verano y comienza afectar muchas áreas, esto representa un alivio para muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *