Juez admitió Proceso Concursal de Reorganización para la sociedad Importadora Maduro

Juez admitió Proceso Concursal de Reorganización para la sociedad Importadora Maduro
La deuda de Importadora Maduro, S.A. asciende a setenta millones de dólares. Foto, Henry G. Kinkead M.

La solicitud para dicho Proceso Concursal de Reorganización es por: “falta previsible de liquidez e insolvencia inminente para hacerle frente a todas sus obligaciones comerciales y financieras y el estado de cesación de pagos de sus obligaciones comerciales”.

El Juez Séptimo de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, Guillermo Ballesteros, admitió el Proceso Concursal de Reorganización formulado por la sociedad Importadora Maduro, S. A., solicitado por el apoderado judicial de la misma, Ramiro Anel Arauz Chang, a quien se le notificó la decisión el 5 de febrero del año en curso.

En la petición presentada, Arauz Chang detalló que la sociedad Importadora Maduro, S. A., presenta “falta previsible de liquidez e insolvencia inminente para hacerle frente a todas sus obligaciones comerciales y financieras y el estado de cesación de pagos de sus obligaciones comerciales”.  Añadió como fundamentos de la situación, que esta fue provocada “por  la caída de las ventas durante los últimos 3 años, la cual se agravó con  las medidas de prevención de la propagación del Covid-19”.

El apoderado judicial manifestó, de igual manera, que “la deuda de su representada asciende a setenta millones de dólares ($70,000,000.00)” y mencionó otros factores, en los que resaltó que la empresa sufrió un “impacto financiero negativo acumulado, consecuencia de la inclusión de la misma en la Lista Clinton, los compromisos existentes con los proveedores y acreedores bancarios y comerciales, y el entorno económico del país”.

Como parte de la resolución del juez Guillermo Ballesteros, está la designación del Administardor Concursal, en la persona del Sr. José Ángel Hidrogo. El Lic. Ramiro Anel Arauz Chang continúa como apoderado judicial y la Lic. Ivette Elisa Martínez Sáenz, es la apoderada judicial sustituta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *