Clubes cívicos y comunidad de fe apoyarán proceso de vacunación

Clubes cívicos y comunidad de fe apoyarán proceso de vacunación
Autoridades continúan diseñando estrategias para el proceso de vacunación contra el coronavirus, en este caso con comunidades de fe y clubes cívicos. Foto, MINSA.

Autoridades gubernamentales se reunieron con representantes de clubes cìvicos y la iglesia con la finalidad de reforzar las estrategias, en materia logística durante el proceso de vacunación contra la covid-19.

Las comunidades de fe y los clubes cívicos apoyarán al Ministerio de Salud  (Minsa), en la parte logística y de orientación en el proceso de vacunación a nivel nacional, según se acordó durante reunión celebrada el pasado domingo, en la cual participó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.

Se explicó que  la finalidad  de la reunión es organizar y reforzar las estrategias para la logística del proceso nacional de vacunación contra la COVID-19, y en la cual estuvo presente el director de la Autoridad Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva.

El Ministro Sucre informó sobre  las fases de vacunación y detalló que ya se tiene prevista la cantidad de dosis que serán aplicadas a la población vacunable en todo el país.

“La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), inspecciona en conjunto con el Ministerio de Educación los planteles que serán empleados para el proceso de aplicación de la vacuna en todo el país”, señaló Sucre.

En su intervención, Luis Oliva informó que actualmente se trabaja en una herramienta de verificación y orientación  de las personas que acudan a colocarse la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por su parte, el monseñor José Domingo Ulloa, en representación de la Arquidiócesis de Panamá, puso la disponibilidad  de personal voluntario e infraestructura para que sean utilizados en la logística de vacunación.

Mientras que Jack Rodríguez, presidente nacional del Club Activo 20-30, adelantó que se brindará el apoyo en la coordinación durante el periodo de vacunación, específicamente desde la fase 2, verificando en conjunto con la AIG, lo que implica el día, la hora en que las personas deban aplicarse la dosis y, por otro lado, dar seguimiento a la colocación de vacunas a las personas con discapacidad.

En tanto, Ricardo Gago, presidente del Club Rotario de Panamá, y Mario Him, gobernador de Club de Leones, coincidieron en que todo este proceso y campaña de vacunación va de la mano de una organización consensuada donde comunidades de fe y clubes cívicos darán su apoyo al Estado y a las iniciativas  que coordina el Ministerio de Salud para frenar la Covid-19 en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *