Parlatino exhorta a presidente Biden a exclusión de Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

Parlatino exhorta a presidente Biden a exclusión de Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

Ratificaron lo resuelto por su Comisión de Seguridad Ciudadana el 7 de junio de 2013, que establece “rechazar el reiterado proceder del gobierno de los Estados Unidos de América de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) exhortó al gobierno de EE.UU. liderado por el presidente Joe Biden, a excluir a la República de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo emitida al final del mandato del expresidente Donald Trump por considerarlo un acto “injusto y carente de veracidad”.

Dicho pronunciamiento del organismo legislativo fue aprobado en sesión semi-remota de Mesa Directiva, presidida por el senador Jorge Pizarro Soto, desde la Sede Permanente en la ciudad de Panamá.

“A pocos días de concluir el mandato, el expresidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, incluye a Cuba dentro de su lista de estados patrocinadores del terrorismo, con el objetivo de reafirmar la argumentación que justifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante aproximadamente 60 años y, a la vez, obstaculizando y entorpeciendo la reactivación de las relaciones bilaterales entre los dos países”, destaca el Parlatino.

El organismo legislativo además ratifica lo resuelto por su Comisión de Seguridad Ciudadana el 7 de junio de 2013, que establece “rechazar el reiterado proceder del gobierno de los Estados Unidos de América de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo”.

De igual forma, el Parlatino avala lo manifestado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la Declaración de Santiago aprobada el 27 y 28 de enero de 2013, la cual señala que “rechazamos firmemente las evaluaciones, listas y certificaciones unilaterales e ilegitimas que hacen algunos países desarrollados y afectan a naciones de la región, en particular las referidas a terrorismo, narcotráfico, trata de personas y otras de similar carácter”.

En la sesión, el secretario ejecutivo, Elías Castillo, presentó un informe detallado administrativo- financiero del organismo y los avances del proyecto de la Biblioteca del Parlatino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *