Servidores públicos recibirán descuentos en hoteles luego de firma de convenio

Servidores públicos recibirán descuentos en hoteles luego de firma de convenio
Director de Digeca, Osvaldo De La Guardia,  y Armando Rodríguez, presidente de Apatel, suscribieron un convenio. Foto, Digeca.

Los hoteles del interior del país se sitúan como los negocios que más noches han vendido,  con un total de 5,520  (3,629 noches en 2020 y mil 891 noches hasta febrero 2021).

Paquetes promocionales con descuentos hasta un 30% y otros valores agregados recibirán servidores públicos en hoteles agremiados en la Asociación Panameña de Hoteles, Apatel, tras la suscripción de un acuerdo entre este gremio y la Dirección General de Carrera de Administrativa (Digeca).

El beneficio se puede extender a los familiares de los servidores públicos, siempre y cuando sean regulados por la Dirección General de Carrera Administrativa.

Un comunicado del gremio hotelero detalló que la iniciativa surgió luego de negociaciones entre representantes de APATEL y directivos de DIGECA, con la finalidad de otorgar reconocimiento y compensar a los servidores públicos por el esfuerzo, vocación de servicio y dedicación en el desempeño de sus funciones.

Los privilegios de este convenio se formalizarán a través de las jefaturas de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos (OIRH, de las instituciones del Estado regidas por DIGECA, que será la encargada de hacer llegar los detalles y beneficios a los colaboradores del Estado.

En tanto que los representantes de mercadeo de los hoteles asociados de APATEL, mantendrán contacto con las OIRH de cada institución, a fin de actualizar y hacer llegar los paquetes promocionales que ofrecen, sean de manera directa o a través de la participación en las ferias organizadas por cada entidad.

Para el presidente de APATEL, Armando Rodríguez, este convenio representa un compromiso del sector hotelero de Panamá para lograr ese acercamiento con los servidores públicos y su núcleo familiar y ofrecer una alternativa, acorde con los requerimientos que estos soliciten.

Rodríguez recordó que, en octubre pasado, el gremio selló una alianza con OfertaSimple para el mercadeo y promoción de las ofertas hoteleras, acorde con los protocolos de bioseguridad y paquetes únicos a la venta.

Producto de ese compromiso se ha logrado vender más de 7,081 noches, fraccionados en 4,531 noches durante el 2020 y más de 2,550 noches hasta febrero de 2021.

Los hoteles del interior del país se sitúan como los negocios que más noches han vendido,  con un total de 5,520  (3,629 noches en 2020 y 1,891 noches hasta febrero 2021).

Especificó  el comunicado que desde la alianza con APATEL se han vendido más de 13,072 vouchers o bonos de agencia, los cuales son utilizados como documentos acreditativos de la reserva de un cliente por parte de una agencia de viajes y que es entregado como forma de pago al proveedor del servicio.

Los hoteles miembros de APATEL mantienen protocolos de bioseguridad en 12 áreas sensibles dentro sus instalaciones, como parte de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud y los estándares de calidad encaminados a garantizar esa seguridad óptima a sus visitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *