Concolón del 12 de febrero de 2021

EL AÑO DEL BUEY

Hoy no hay tienda de chino abierta, porque están celebrando el nuevo año, que esta vez recae en el buey. Felicidades a todos los chinos residentes en Panamá.

CON TODO

A propósito de los chinos, el Consorcio Panamá Cuarto Puente presentó una carta pública en la que reiteran su total compromiso con el Gobierno y la propuesta de financiamiento del proyecto.

COGIENDO CUERPO

Dice que la Universidad de Panamá está entre las ocho mejores de Latinoamérica. Este empujoncito le cae como anillo al dedo al rector Flores que busca su reelección.

PRIMER DEBATE

Los diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley que prorroga los contratos suspendidos, como fórmula para preservar el empleo.

BLA, BLA, BLA

Los partidos políticos que tanto critican cuando están en oposición, son los que registran menos participación con propuestas en el Pacto del Bicentenario.

CON TODO

A propósito del Pacto del Bicentenario, hasta la tarde de ayer iban 47 mil 336 propuestas. Faltan 20 días para que culmine el período Panamá Propone.

POR MONTONES

Dice que 56,123 personas se inscribieron en los cursos virtuales para el primer periodo de capacitaciones del 2021, el cual se extiende hasta de abril, en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

MOVIENDO EL ESQUELETO

La Junta Directiva del Parlatino aprobó 11 proyectos de ley ante la pandemia. En la sesión semi-remota desde Panamá, el senador Jorge Pizarro, quien preside el Parlatino, precisó que también se dio el visto bueno a 12 declaraciones como la revitalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

NO LES CUADRA

Ayer hablaba un médico chiricano, quien dice que allá han bajado los casos de coronavirus, pero en la capital, dicen que en Chiriquí los casos van en aumento. Algo no cuadra.

SILICON VALLEY

El Gabinete autorizó la Zona Franca de la Innovación, dedicada a la investigación científica. Estará ubicada en Panamá Norte y será un centro de investigación científica, de universidades y empresas dedicadas a la tecnología sobre el concepto de una ciudad inteligente, ecoamigable y con bajas emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *