MiCultura instala mesas de trabajos con los artistas

MiCultura instala mesas de trabajos con los artistas
en la reunión el Ministerio de Cultura presentó su Rendición de Cuentas, tal como lo ha hecho en días anteriores con SITMAS, UPPA, UNAP, y asociaciones de folcloristas, entre otras organizaciones. Foto: MiCultura

En una de esas mesas de trabajo se buscará la mediación entre los dueños de los locales donde están ubicados los teatros y los arrendatarios para procurar mantener abiertas las salas en el marco de la reactivación económica.

Mesas de trabajo concertadas son el resultado del encuentro llevado a cabo hoy entre el Ministerio de Cultura (MICULTURA) y parte de la junta directiva de la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP), una reunión que inició cerca de las 9 de mañana y se extendió hasta pasada la una y treinta de la tarde.

En una de esas mesas de trabajo se buscará la mediación entre los dueños de los locales donde están ubicados los teatros y los arrendatarios para procurar mantener abiertas las salas en el marco de la reactivación económica.

Otra de las mesas tiene como norte el impulso a la producción de las artes escénicas incluido el teatro. MiCultura reiteró su decisión de poner a disposición de todos los gremios las salas de teatro bajo su administración, así como gestionar la consecución de espacios institucionales adicionales.

Estas salas se ofrecerán sin costos en el momento de la reapertura y contribuirán a fortalecer el sector cultural en este momento tan difícil. Los grupos escénicos solo tendrán que pagar las pólizas de seguro correspondientes.

Todo esto irá acompañado de una campaña para sensibilizar al público y motivarlos a asistir a todas las actividades culturales, siempre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que disponga el Ministerio de Salud.

También en la reunión el Ministerio de Cultura presentó su Rendición de Cuentas, tal como lo ha hecho en días anteriores con SITMAS, UPPA, UNAP, y asociaciones de folcloristas, entre otras organizaciones, gremios culturales e instituciones.

Adicional, se invitó a la ASTEP a incorporarse a una reunión previamente programada la semana próxima con los representantes de los sindicatos y gremios de las artes, en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para intercambiar ideas en torno a una futura Ley del Artista que facilite, entre otras, el acceso a la seguridad social de los integrantes de las industrias creativas y culturales de Panamá.

El Ministerio de Cultura continúa en su labor de crear las condiciones para garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales tal y como está contenido en el plan de gobierno del Presidente Laurentino Cortizo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *