Las sanciones por actividades prohibidas por pandemia alcanzan los B/. 5,000.
En redes sociales recorrieron videos de un carnaval con fuegos artificiales y toda la parafernalia, en el sector de San Pedro, corregimiento de Juan Díaz en el distrito capital.
Tras conocer la celebración clandestina, el Ministerio de Salud informó que, se realizan las investigaciones en varios sectores del país sobre supuestas actividades clandestinas de carnaval. “Reiteramos a la población que está totalmente prohibido cualquier reunión o actividad que implique aglomeraciones. Estas tienen sanciones de hasta B/. 5,000”, fue el mensaje colgado por la institución.
El director Metropolitano de Salud, Israel Cedeño indicó que implementarán todas las vías legales para sancionar a las personas que organizaron una fiesta de Carnaval en el sector de San Pedro, Juan Díaz.
La Policía Nacional acudió al sitio indicando que al menos cinco familias fueron sancionadas.
Tras denuncias a través de las redes sociales, unidades policiales junto a funcionarios del @MINSAPma llegaron hasta el sector de San Pedro #1, donde las autoridades sancionaron a cinco familias. #NoBajemosLaGuardia #ProtégetePanamá pic.twitter.com/OtG44fVuQ0
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 13, 2021